miércoles, 11 de abril de 2012

VI Cumbre. Las Malvinas: se debatirá el tema en Cartagena


“Las Malvinas, tema a debatir en la VI Cumbre de las Américas”: canciller Holguín

Cartagena de Indias, Colombia (11/04/2012).- La coyuntura de las islas Malvinas también será uno de los temas que debatirán los Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la VI Cumbre de las Américas que transcurre en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, aseguró este miércoles la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
“El tema de las Malvinas se está viendo a nivel del grupo de trabajo (Grupo de Revisión en Implementación de la Cumbre- GRIC); lo vamos a ver también los cancilleres; y, muy seguramente lo van a ver los presidentes. Es un tema que para la Argentina es muy importante, a 30 años de la guerra de Las Malvinas, y en ello avanzaremos y miraremos cómo ayudar”, aseguró la ministra.
En diálogo con medios locales, Holguín reveló que durante el encuentro de cancilleres de las Américas un bloque regional del continente presentará la propuesta “que la solución sea a través de un diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña” y dejó abierta la posibilidad que el tema sea abordado también por los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, durante la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril. “El debate lo vamos a dar a nivel de cancilleres pero, seguramente, la presidenta Cristina llevará la discusión a nivel presidencial, como uno de los temas de la VI Cumbre”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario