lunes, 23 de abril de 2012

Arranca Expogestión Caribe: Regiones de Clase Mundial

Arranca Expogestión Caribe: Regiones de Clase Mundial
Entre 24 y 25, Barranquilla estará en una fiesta empresarial con la presentación de Michael Porter, Gary Hamel y Peter Sims.
Todo lo organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla con el Centro de Liderazgo y Gestión.
Sitio: Salón Jumbo del Country Club
El inicio será con Gary Hamel y después se hará la presentación de algunos exitosos en el mundo empresrial:

Alpina, con su presidente Julián Jaramillo.
Sociedad Portuaria de Cartagena, liderada por Alfonso Salas Trujillo.
Muebles Jamar, con Max Naimark.
Expogestión Caribe 2012, propone una agenda donde se aborden  y se estructuren planes de trabajo concretos realizando alianzas público - privadas en temas sobre educación, innovación, infraestructura y conectividad, activación de clusters y creación de empresas de alto impacto.
La jornada del foro de este martes, estará dividida en tres grandes módulos: Competitividad con Michael Porter como conferencista invitado, Innovación con Gary Hamel  y Emprendimiento con Peter Sims.
El evento contará  con la presencia de Ministros, Alcaldes y Gobernadores de la Región Caribe y la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos a la clausura del foro, con el fin de hacer entrega formal de las recomendaciones para incidir en la agenda pública.

JORNADA del 25

El miércoles 25, Michael Porter abre la agenda con su conferencia sobre competitividad desde las regiones y valor compartido y luego se abrirá  un panel con la participación de la consejera de competitividad,  Rosario Córdoba; la alta consejera para la gestión pública y privada,  Catalina Crane y el  ministro de comercio, industria y turismo, Sergio Díaz-Granados. Contará además con los presidentes de las multinacionales Procaps,  Rubén Minski  y  Nestlé para Colombia, Manuel Andrés. Este panel será moderado por  Amaury De la Espriella, presidente de Terpel.
En la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del Reporte OCDE sobre la inversión extranjera en   Colombia, a cargo del  ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y delegado de la OCDE y enseguida intervendrá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Porter es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y reconocido a nivel global como la principal autoridad mundial en materia de competitividad, activación de clusters y valor compartido.
Las teorías de Porter, según WorldBusiness, han sido definitivas para enseñar cómo competir en la escena internacional a las empresas, a las ciudades, a las regiones y a los países.
Para el New York Times, Porter fue quien desarrolló la lógica de la competitividad global. Para The Economist, lo que ha hecho Porter por el capitalismo global es sólo comparable a lo que ha hecho Marx con la lucha de clases.
Ha recibido galardones como el Wells Prize in Economics, el Adam Smith Award, el primer Lifetime Achievement Award del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y una docena de doctorados honoris causa alrededor del mundo y ha publicado más de 18 libros y 125 artículos sobre estrategia competitiva, ventajas competitivas, competitividad en el sistema de salud y responsabilidad corporativa.
Por su parte, Gary Hamel  es profesor de la London School of Economics y de la Escuela de Negocios de Harvard.
Para el Wall Street Journal es el   experto en negocios más influyente del mundo. Para Fortune Magazine es el más prestigioso asesor a nivel global en el ámbito de la estrategia corporativa y uno de los consultores empresariales más exitosos del planeta.
Ha liderado durante tres años consecutivos el ranking anual de los más cotizados conferencistas de negocios de Executive Excellence Magazine.
Libros de su autoría, como “Liderando la Revolución ” o “El Futuro de la Administración ”, publicados en Colombia por Editorial Norma, han sido traducidos a más de 20 idiomas y liderado todas las listas de los más vendidos. Es el autor con mayor número de artículos publicados en la prestigiosa Harvard Business Review. Además, ha sido consultor de empresas como General Electric, Time Warner, Nokia, Nestlé, Shell, Best Buy, Procter & Gamble, 3M, IBM y Microsoft.
Y Peter Sims es el gran experto en emprendimiento. Autor de dos libros Best Seller sobre emprendimiento y uno de los emprendedores más innovadores y reconocidos del mundo.
Autor en conjunto con Bill George de "True North". Su libro más reciente, "Little Bets" ("Pequeñas apuestas"), de acuerdo con el profesor de la Universidad de Stanford, Robert Sutton, es el texto más entretenido y útil sobre emprendimiento que se ha publicado en la pasada década.
Según el CEO de Starbucks, Howard Schultz, las teorías de Sims resultan vitales para desafiar el status quo y descubrir nuevas y extraordinarias posibilidades en cualquier idea de emprendimiento.
Sims consolidó una notable trayectoria como experto en capital de riesgo de Summit Partners y es cofundador y director de Fuse Corps., sociedad que respalda a los líderes emprendedores de Estados Unidos para el desarrollo de sus proyectos. Ha sido articulista del New York Times y de Harvard Business Review y asesor de empresas y entidades como Google, Pixar, Gap Inc., Cisco Systems, Current TV, Amazon y la Universidad de Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario