lunes, 12 de marzo de 2012

BID selecciona jóvenes líderes de América Latina y el Caribe

RADAR en Montevideo, Uruguay, en las Asambleas de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones.

Llegaremos a la sede del evento el 15 de marzo y de inmediato empezaremos a enviarles información...

Les adelantamos algo.

Luisemilioradaconrado

BID selecciona a 14 jóvenes líderes de América Latina y el Caribe para reunión en Montevideo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a 14 jóvenes que se han destacado como agentes de cambio en sus comunidades en América Latina y el Caribe para que participen en la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID/CII, que se celebrará del 15 al 19 de marzo en Montevideo, anunció hoy el BID.
Los seleccionados fueron escogidos entre más de 600 postulantes entre 18 y 28 años de edad que se presentaron para representar a los jóvenes de la región durante el Día de la Juventud, que marcará el inicio de las actividades oficiales de la reunión del BID, el jueves, 15 de marzo.
El proceso de selección estuvo a cargo de un grupo de especialistas del BID y de la Asociación Conciencia de Argentina. Tomaron en cuenta la experiencia de los aspirantes como innovadores en sus comunidades y la relación de sus actividades con los temas del seminario del Día de la Juventud: cultura, deporte e innovación para el desarrollo. Se consideraron también sus principales logros o reconocimientos, sus motivos para participar, sus referencias y sus ideas para compartir la experiencia con otros jóvenes al regresar a sus comunidades.
Los 14 seleccionados conforman un grupo diverso y representativo de la juventud de la región. Sus trayectorias, ocupaciones e intereses son variados pero comparten un fuerte compromiso con el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Adicionalmente, con apoyo de los integrantes del Consejo de Sociedad Civil del BID en Uruguay, participarán 14 jóvenes líderes comunitarios uruguayos que serán anfitriones de los 14 jóvenes extranjeros. Todos los jóvenes participarán en actividades de juventud y de la reunión anual para ampliar sus perspectivas individuales sobre temas de desarrollo y juventud, y establecer alianzas que puedan expandir el alcance de su trabajo.
Los eventos y actividades de juventud contarán con el patrocinio del gobierno de Uruguay, la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, el programa BID Juventud, la Corporación Interamericana de Inversiones, el Fondo Multilateral de Inversiones, PepsiCo, Gatorade, Microsoft, MTV Latinoamérica, Telecentre.org Foundation, la Fundación A Ganar y Compañeros de las Américas.
Los 14 jóvenes seleccionados de la región son:
Anaí Vera Britos, Paraguay
Jermaine Case, Jamaica
Jaime José Castrillo, Nicaragua
Javier Mauricio Díaz Calderón, Colombia
Matías Fernández, Argentina
Marlon Alexander Manzano Alfaro, El Salvador
Citlalli Martínez García, México
Natalee Noreyda Forbes, Honduras
Ailton Pinheiro Junior, Brasil
Josué Francisco Puluc Velázquez, Guatemala
Ninoska Cabrera Duk, Bolivia
Jorge Augusto Silva Tapia, Perú
Rasham Smith, Bahamas
Sisa Pacari Toaquiza Toaquiza, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario