miércoles, 29 de febrero de 2012

Economía mundial le ganaría la partida a la pobreza


La economía mundial le estaría ganando la partida a la pobreza
Por primera vez en 20 años, el nivel de pobreza global disminuyó. Según un informe del Banco Mundial, en todas las regiones del mundo el porcentaje de personas que vivían con menos de US$1,25 por día, y el número de pobres, se redujeron en el período 2005-2008.
El estudio, que mide los niveles de pobreza por ciclos trianuales estima que en el año 2008, 1.290 millones de personas —el equivalente al 22% de la población del mundo en desarrollo— vivían en pobreza extrema.
El Banco además revela, que según datos preliminares de 2010, el nivel de pobreza se habría reducido en el último periodo a menos de la mitad de su nivel de 1990. Esto significaría que el primer objetivo de desarrollo del milenio (ODM) que pretende reducir la pobreza extrema a la mitad respecto del nivel de hace 22 años se ha alcanzado antes de la fecha límite que se cumple en 2015.

Cabe aclarar que el informe del Banco Mundial, presidido por Robert Zoellick, se basa en encuestas de más de 850 hogares en casi 130 países. El año 2008 es el más reciente del que se pueda calcular una cifra mundial, porque si bien se dispone de estadísticas más recientes para países de ingreso mediano, los datos más nuevos sobre países de ingreso bajo escasean o no pueden compararse con estimaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario