miércoles, 11 de enero de 2012

Gobierno actualiza el POS: Plan Obligatorio de Salud

Gobierno colombiano actualiza el POS: Plan Obligatorio de Salud.
Buenas cosas: En total quedaron incluidas 49 enfermedades que representan el 90% de las patologías por las que más se enferman los colombianos.
Además el POS cubrirá la atención de enfermedades de alto costo e intervenciones quirúrgicas como trasplante de corazón, pulmón, médula ósea y cornea entre otros.

Buenas noticias para los colombianos.
luisemilioradaconrado
Gobierno presentó actualización del POS. Muchos colombianos serán beneficiados

El presidente Juan Manuel Santos presentó la actualización que la Comisión de Regulación en Salud (Cres) realizó al Plan Obligatorio de Salud. El mandatario explicó que el Gobierno Nacional ha hecho “un esfuerzo consciente” por cubrir las enfermedades de alto costo como la diabetes o el cáncer, que son las que más afectan a los colombianos.
“La actualización del Plan Obligatorio de Salud es un avance monumental, con el que el Estado estaba en deuda con los colombianos desde hace mucho tiempo y cuyos beneficios ya están sintiendo los colombianos desde el primer día de este año”, señaló el Mandatario durante el lanzamiento de la actualización del POS.
En total quedaron incluidas 49 enfermedades que representan el 90% de las patologías por las que más se enferman los colombianos. Además el POS cubrirá la atención de enfermedades de alto costo e intervenciones quirúrgicas como transplante de corazón, pulmón, médula ósea y cornea entre otros.

Con la actualización del POS se beneficiarán 41 millones de colombianos que están afiliados a los regímenes subsidiado y contributivo. Entre las modificaciones hechas al plan de beneficios está la inclusión de más de un centenar de nuevas tecnologías de procedimientos y medicamentos.
“Analizamos unos 350 procedimientos, medicamentos y dispositivos, escogimos los más seguros y eficientes, y el resultado son 197 nuevos tratamientos de buena calidad”, explicó el presidente Juan Manuel Santos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario