jueves, 12 de enero de 2012

Colombia. Cambios en el Gabinete del presidente Santos

Cambios en el gobierno colombiano.
Se le apostará a la organización de los elementos que fortalecerán el TLC con Estados Unidos. Hernando José Gómez, negociador y conocedor del convenio con los norteamericanos se concentrará en el tema. Sale de Planeación y quedará dedicado a esa labor.
Luisemilioradaconrado

Cambios en el Gabinete ministerial: Beatriz Londoño, estará en Salud
El presidente Juan Manuel Santos adelantó un ‘revolcón’ dentro de su gabinete ministerial y otras importantes entidades del Estado. 
Se conoció que Beatriz Londoño fue designada por el Jefe de Estado como nueva ministra de Salud. Ese nombramiento se venía rumorando desde mediados de diciembre pero sólo hasta hoy fue confirmado.
Mauricio Santamaría, actual ministro, pasará a ocupar el cargo de director de Planeación Nacional. Esa decisión obedece a que Hernando José Gómez, actual director, será el encargado de poner ‘a punto’ al país para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
De otro lado, el padre Camilo Bernal sale de la dirección del Sena, pues fue designado por el Vaticano en otras tareas. En ese despacho, el presidente nombró a Luis Alfonso Hoyos, actual embajador de Colombia ante la OEA, quien regresará al país en los próximos días.

Finalmente, dentro de las decisiones del mandatario, se conoció que sale de la dirección de Coldeportes, Jairo Clopatofsky. El ex senador será reemplazado por Andrés Botero, miembro del Comité Olímpico Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario