jueves, 12 de enero de 2012

AEROPUERTO de BARRANQUILLA: ACSA continuará manejando el terminal


AEROPUERTO de BARRANQUILLA: ACSA continuará manejando el terminal

Por LuisEmilioRadaConrado

Así es, eso se definió ayer en Bogotá, en una reunión donde estuvo el gobierno y los barranquilleros representados por Luis Fernando Castro.
Parte de la historia, la contamos aquí en el RADAR:
Se reunieron ayer: Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Germán Cardona, ministro de transporte. Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil y Luis Fernando Castro, como presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla y representante del consorcio que maneja ACSA y tomaron la decisión de que el Aeropuerto de Barranquilla lo sigan manejando los concesionarios actuales… es decir: Aeropuertos del Caribe S.A. y “que los recursos que se obtengan en el período que se esté organizando la licitación, los invertiremos en el mantenimiento del aeropuerto…” concretó el ministro Germán Cardona, hoy en Barranquilla, en rueda de prensa en el edificio de la Gobernación del Atlántico.
Sin embargo, el funcionario explicó que se requiere, de todas maneras, un aval de los entes de control…
“Solamente necesitamos ese aval. Si conseguimos ese aval, vamos con toda seguridad a llegar a ese buen camino… Pero por parte del gobierno nacional, esa es la voluntad… siempre ha sido, insistió el ministro Germán Cardona: Esa ha sido la voluntad del gobierno nacional”.

Bien, así quedaron las cosas… bien claras, en medio de todo el debate que se suscitó con esta concesión que maneja ACSA, Aeropuertos del Caribe S.A.
Lean lo que dijo el propio ministro Cardona:
“Los actuales concesionarios se pueden presentar para la licitación, lógicamente, para no generar traumatismos… lo han hecho bien, así que no tenemos ningún inconveniente, si los entes de control dan ese aval… ellos pueden seguir administrando el Aeropuerto…”
Y ahí aparecieron las preguntas de dos periodistas: “¿Si lo han hecho bien, porqué los van a quitar?”

La respuesta del ministro fue:
“Por una cosa muy sencilla, porque la ley no permite prorrogar estos contratos”.

Y yo anoté en ese momento: “¿Y por qué se permitió eso en Cartagena?”
Y el ministro recalcó: “No, la ley no lo permite en estos momentos… o sea, pregúntelo eso a la Contraloría General de la República, porque si fuera por el Gobierno Nacional, seguramente estaríamos pensando: los contratos que vayan bien, ¡prorroguémoslos!... pero es que la ley es general”

Eso da para contar otra historia… pero por ahora, vamos a dejar ésta hasta aquí.

Luisemilioradaconrado

1 comentario:

  1. Desde la Gobernación del Atlántico, nos llegó esta información:

    Lo importante son las inversiones
    que requiere el Aeropuerto: Segebre

    Al ser interrogado sobre el anuncio del Ministro de Trasporte Germán Cardona en el sentido de que la firma Acsa continuará operando el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta cuando sea adjudicada una nueva concesión, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre manifestó que lo que importa es que se hagan las inversiones que requiere el terminal aéreo.

    “Nuestro criterio es que tenemos que tener un aeropuerto manejado de forma adecuada, es decir que esté a cargo de una entidad que realice rápidamente las inversiones que el aeropuerto requiere. Estamos ad portas de unos tratados de libre comercio y la ciudad necesita que toda su infraestructura, portuaria, de vías y aeroportuaria, esté apta y además pueda servir para atraer inversión y desarrollar el territorio”, dijo el mandatario departamental.

    ASESORÍA DE COMUNICACIONES
    GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

    Contacto: Hugo Penso Correa
    Celular: 3008153621

    ResponderEliminar