jueves, 8 de diciembre de 2011

Colombia. Cayeron las ventas de carros en noviembre

Colombia. Cayeron las ventas de carros en noviembre
Las ventas de vehículos nuevos bajaron 5,1% interanual en noviembre, en su primer descenso mensual al menos en los últimos 12 meses, informó el Comité Automotor Colombiano.
El organismo atribuyó el descenso de las ventas al fuerte repunte que habían presentado en noviembre del año pasado por la realización del salón del automóvil en Bogotá, que disparó la comercialización de los vehículos.

Las ventas totalizaron 29.382 vehículos en noviembre, frente a las 30.963 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.
"Cabe mencionar que en noviembre de 2010 se realizó en Bogotá el salón del automóvil, evento que tiene lugar cada dos años en el país", indicó un informe del Comité.
El sector automotor atraviesa por su segundo año de auge en las ventas, alentado por las mejores condiciones de la economía colombiana, en medio de una amplia liquidez, bajas tasas de interés, la apreciación del peso y la reducción en el desempleo.

Pese a la reducción en el penúltimo mes del año, las ventas de vehículos nuevos acumularon un aumento de 30,4% entre enero y noviembre, a un máximo histórico de 297.609 unidades, desde las 228.313 unidades en el mismo periodo de 2010.

El Comité Automotor proyectó que las ventas de vehículos nuevos en el país andino superarán las 320.000 unidades en el 2011, por encima de la meta proyectada de 300.000 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario