lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil la economía número SEIS en el mundo

Brasil es la economía más poderosa de América Latina.  Y ahora, la número seis del mundo entero.

luisemilioradaconrado
Brasil la economía número 6 del mundo
Brasil desplaza a Reino Unido en lista de mayores economías

El Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés), informó que Brasil pasó a ocupar el sexto lugar de la Liga Económica Mundial. Los países emergentes siguen ganando terreno a nivel mundial, en momentos de la dura crisis que atraviesan los países europeos, ya que en este caso Brasil desplaza a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.
De esta forma, en su más reciente tabla de la Liga Económica Mundial el CEBR, que tiene su base en Londres, ubica a Brasil sólo por detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Francia.
"Brasil le ha ganado a los países europeos en fútbol durante largo tiempo, pero que le gane en economía es un fenómeno nuevo", señaló el jefe ejecutivo del Centro de Investigaciones para la Economía y los Negocios del Reino Unido (CEBR, por su sigla en inglés), Douglas McWilliams.
El CEBR estima que Rusia e India se verán beneficiados por un aumento del crecimiento durante los próximos diez años, lo que va a llevar al Reino Unido a caer hasta la octava posición.
Los resultados del CEBR coinciden con un estudio basado en informaciones del Fondo Monetario Internacional publicado previamente este año y en el que también se indicó que Brasil superaría a Reno Unido en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario