miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton y su compaña contra el odio

2 comentarios:

  1. RICARDO ROCHA:

    Leí los periódicos americanos esta mañana y puse cuidado a la TV y todos coincidieron con la afirmación de Radar de que hubo un beso entre el Papa y el Iman de Egipto o entre Obama y Hugo Chávez. Sorprende que periodistas tan experimentados hayan pasado por alto algo que es elemental y es el análisis de la imagen que tienen por delante.

    Todos los periodistas han fracasado en señalar lo obvio: que se trata de un montaje, un truco fotográfico para obtener una determinada reacción por parte del público. Si los afectados protestan, la empresa Benetton presenta excusas y retira el montaje fotográfico, pero el daño ya está hecho o el propósito ha sido conseguido. Y ese propósito no es otro que poner a la gente a hablar de una empresa que gasta poco en publicidad y cuando la consigue es gratis porque casi siempre es reacción a sus provocaciones.

    Radar nos habla de los besos de este montaje y esa afirmación sugeriría que los hechos en realidad ocurrieron. Todos los periodistas han pasado sin reparar el hecho de que hay aquí un acto de perversidad disfrazado de una supuesta buena voluntad para acabar el odio en el mundo.
    Hasta donde tengo entendido las diferencias políticas no son odios, por lo que no veo la relación en el montaje de Obama y Chávez. Los gobernantes a veces tienen que hacer cosas que a ellos no les gustaría hacer si fuesen ciudadanos comunes y corrientes pero en su posición tienen unas razones de Estado para hacerlo.
    Por ejemplo el Comandante Chávez (así le gusta ser llamado) tiene unas discrepancias con el gobierno de los Estados Unidos, pero no creo que odie a su pueblo. La prueba que no hay odio de parte del venezolano es que cada invierno dedica una buena parte de las utilidades de la petrolera Citgo para repartir aceite de calefacción entre la gente pobre del Nordeste del país.
    Antes lo hacía también con los más pobres de Londres hasta cuando el Alcalde de la ciudad decidió acabar con la guachafita. Así que hablar de odio y de beso en este incidente es una manera de mirar las cosas en la superficie.
    No tengo la menor duda de que las imágenes de Obama en este truco fotográfico con Chávez serán usadas más de una vez, en la próxima contienda electoral de los Estados Unidos, porque en las zonas rurales de este país no se han enterado de lo sucedido. Y porque además los periodistas fracasaron en informarle al público que se trata de un truco publicitario, mediante la explotación de la imagen de personajes públicos.
    Sin quererlo o queriéndolo Benetton acaba de otorgarle un mazo a los cristianos de las zonas rurales. Ya en alguna ocasión un candidato presidencial, George W. Bush, les dijo que votaran por él porque si John F. Kennedy ganaba les iba a confiscar las Biblias y todos salieron a votar por Bush. Esa es una prueba de que la ignorancia duele ya sea en inglés o en español.
    Así que mi querido Radar debemos dar al lector el contexto de los hechos y nunca asumir que el lector sabe lo que no le hemos contado, porque son los reporteros quienes tienen que darle las herramientas del contexto en la información. Perdonen el incordio.

    Ricardo Rocha

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  2. Efrain Humberto Peñate Rdriguez eprrodr@hotmail.com a través de yahoogroups.com
    mostrar detalles 23:13 (Hace 35 minutos)

    El afán de lucro no tiene miramientos. Eso es lo que queda demostrado con la malsana campaña de la firma Benetton en la que paso a creer que además, hay un morbo asqueroso de homosexualismo que late en la sangre del responsable de la firma. Más que afianzar la marca, ese montaje esta amparando unas ganas de "salirse del closet" del propietario de la firma... o del "creativo" que la propuso y diseñó para irse a regodear con un malsano gozo íntimo del travesti.

    Comparto la reacción de muchos ciudadanos en sitios donde están a su disposición los productos con esa marca, en el sentido de no comprar nada de Benetton (ni que fueran de primera necesidad), como demostración del repudio ante semejante ocurrencia.

    Pero advirtamos también que, ojo !!... con tanta prensa que se ha brindado la "mariconería" mundial en la que se destacan en medio de apasionados besos boca a boca dos machos "recién casados", la ocurrencia del creativo de Benetton ( a lo mejor tan marica él ) esta encaminada a propagar la idea de que esas autoridades representadas en los varones escogidos para el "photoshop" van a tener que irse "de aguante" ante el calculado crecimiento de esa ola homosexual que subjetivamente propone implantar todo el personal de la casa productora italiana.

    Desde ya procedo a cazar una apuesta alrededor de que en los desfiles "Gays"que ha permitido "Carnaval SA" aqui amparado por la complacencia de nuestra Alcaldía, habrá brigadas de BENETTON personificando connotados personajes del mundo exponiendo estas obcenidades a las despistadas familias (o morbosas tambien?) que se acercan a esos desfiles incluso llevando a los chiquillos de sus hogares. ! Que vaina !.

    Efraín Peñate

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