Benetton y su compaña contra el odio
Que
vaina jodida con Benetton… hace lo que le da la gana y revoluciona al mundo
entero.
Aunque en esta ocasión, tuvo que hacer como el gobierno Santos: parar el proyecto, como pasó con la Reforma a la ley 30, en Colombia.
Sin embargo, Benetton, mostró lo que quería: al Papa Benedicto XVI besándose con un hombre… En este espacio, vamos a obviar ese beso.
Pero vamos a dejar los demás.
SARKOZY y MERKEL
Para mi quien salió bien librado, fue Nicolás Sarkozy...
Al hombre le salió barato, besó a una mujer, aunque no esté de acuerdo con ella en algunas cosas... pero es una dama.
Y, entre otras vainas, de las mujeres más poderosas del mundo. Chévere besar a una chica como ella, por eso digo que le salió barato y no fue tan complicado... los otros besos, pienso que, en vez de colaborar para que el odio desaparezca en el mundo, incentiva la polémica y la controversia en el globo terráqueo... Pero, como se le ocurrió a Benetton, hay que calarselo.
Vamos a ver qué ocurrirá. El lío ya está montado virtualmente y no lo podemos desaparecer...
OBAMA el más BESADO
En esta campaña de Benetton, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, fue el personaje. Por lo menos, a quien más le pusieron la cámara. Aparece dos veces...
¿Qué estarán pensando su esposa y sus hijas?
¿El equipo asesor de Benetton, no piensa en eso?
La historia y la tecnología...
LuisEmilioRadaC
Pd: Benetton y su línea “dura”
Aunque en esta ocasión, tuvo que hacer como el gobierno Santos: parar el proyecto, como pasó con la Reforma a la ley 30, en Colombia.
Sin embargo, Benetton, mostró lo que quería: al Papa Benedicto XVI besándose con un hombre… En este espacio, vamos a obviar ese beso.
Pero vamos a dejar los demás.
SARKOZY y MERKEL
Para mi quien salió bien librado, fue Nicolás Sarkozy...
Al hombre le salió barato, besó a una mujer, aunque no esté de acuerdo con ella en algunas cosas... pero es una dama.
Y, entre otras vainas, de las mujeres más poderosas del mundo. Chévere besar a una chica como ella, por eso digo que le salió barato y no fue tan complicado... los otros besos, pienso que, en vez de colaborar para que el odio desaparezca en el mundo, incentiva la polémica y la controversia en el globo terráqueo... Pero, como se le ocurrió a Benetton, hay que calarselo.
Vamos a ver qué ocurrirá. El lío ya está montado virtualmente y no lo podemos desaparecer...
OBAMA el más BESADO
En esta campaña de Benetton, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, fue el personaje. Por lo menos, a quien más le pusieron la cámara. Aparece dos veces...
¿Qué estarán pensando su esposa y sus hijas?
¿El equipo asesor de Benetton, no piensa en eso?
La historia y la tecnología...
LuisEmilioRadaC
Pd: Benetton y su línea “dura”
Los besos entre Obama y Chávez, el Papa y el imán egipcio, y Merkel y Sarkozy son algunas de las polémicas imágenes
Solo
unas horas después de la protesta del Vaticano, Benetton ha retirado el
fotomontaje en el que aparecían besándose el Papa Benedicto XVI y el imán de El
Cairo. "Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la
sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura
del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen
de cualquier publicación", ha señalado en un comunicado la firma italiana
de moda.
- Irán cierra la boca a Benetton
- Cien comerciantes alemanes declaran la guerra a los anuncios de Benetton
- La publicidad de la marca de ropa Benetton, acusada de racismo en Estados Unidos
- La Agencia Francesa del Sida se querella contra Benetton por su publicidad
Previamente, la Santa Sede se había mostrado
irritada y escandalizada por "la grave falta de respeto al Papa". El
portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, había asegurado que se
llevarían a cabo las gestiones necesarias ante "las autoridades
competentes" para "garantizar el respeto hacia la figura del Santo
Padre". "Es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la
publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas
para atraer la atención mediante la provocación", ha subrayado Lombardi.
Esta mañana, Benetton ha recuperado una de sus
señas de distinción: la publicidad transgresora y polémica para llamar la
atención sobre la marca y sus productos. Italia se ha llenado de carteles con
fotos insólitas en las que se veían besos imposibles. Además de este montaje en
Roma, a escasos 500 metros del Vaticano, con el Papa y el imán de El Cairo, la
campaña consta de otros entre el presidente de EE UU, Barack Obama, y su
incómodo homólogo chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder
norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de
la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí,
Benjamin Netanyahu; y Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todos
besándose.
La nueva campaña financiada por Luciano Benetton, al frente de una empresa de moda que a lo largo de los
años ha elegido a menudo lo políticamente incorrecto para llamar la atención,
se titula Unhate, es decir, Contra el odio. Ha sido lanzada
mediante dos acciones relámpago en Milán, donde en la madrugada de ayer un
cartel gigante fue desplegado a los pies de su catedral, mientras un vídeo
proyectaba a los líderes alemán y francés en la fachada de la Bolsa. Esta
manera sorprendente y casi clandestina de lanzar campañas publicitarias se
suele definir "guerrilla de marketing". Con ella se pretende llamar
la atención de la gente con una imagen impactante, que provoca curiosidad sobre
todo porque suele ser incoherente con el producto que se quiere vender.
En esta ocasión la campaña no ha llevado la firma
de Oliviero Toscani, el controvertido fotógrafo que en los años 90 renovó la
imagen de Benetton y realizó para la casa de moda italiana algunas de sus
campañas más polémicas, como el beso entre un cura y una monja.
Entonces actuaron las tijeras de la censura. Veinte años después son los
creativos del grupo fundado Toscani, FABRICA, los que han vuelto a usar la
publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder,
secular y eclesial.
Han bastado varios carteles para dar en la diana.
El boca a boca electrónico ha hecho lo demás. Muchos transeúntes y turistas han
empezado a captar con sus cámaras y el Twitter se han llenado de mensajes con
el hashtag #unhate.
RICARDO ROCHA:
ResponderEliminarLeí los periódicos americanos esta mañana y puse cuidado a la TV y todos coincidieron con la afirmación de Radar de que hubo un beso entre el Papa y el Iman de Egipto o entre Obama y Hugo Chávez. Sorprende que periodistas tan experimentados hayan pasado por alto algo que es elemental y es el análisis de la imagen que tienen por delante.
Todos los periodistas han fracasado en señalar lo obvio: que se trata de un montaje, un truco fotográfico para obtener una determinada reacción por parte del público. Si los afectados protestan, la empresa Benetton presenta excusas y retira el montaje fotográfico, pero el daño ya está hecho o el propósito ha sido conseguido. Y ese propósito no es otro que poner a la gente a hablar de una empresa que gasta poco en publicidad y cuando la consigue es gratis porque casi siempre es reacción a sus provocaciones.
Radar nos habla de los besos de este montaje y esa afirmación sugeriría que los hechos en realidad ocurrieron. Todos los periodistas han pasado sin reparar el hecho de que hay aquí un acto de perversidad disfrazado de una supuesta buena voluntad para acabar el odio en el mundo.
Hasta donde tengo entendido las diferencias políticas no son odios, por lo que no veo la relación en el montaje de Obama y Chávez. Los gobernantes a veces tienen que hacer cosas que a ellos no les gustaría hacer si fuesen ciudadanos comunes y corrientes pero en su posición tienen unas razones de Estado para hacerlo.
Por ejemplo el Comandante Chávez (así le gusta ser llamado) tiene unas discrepancias con el gobierno de los Estados Unidos, pero no creo que odie a su pueblo. La prueba que no hay odio de parte del venezolano es que cada invierno dedica una buena parte de las utilidades de la petrolera Citgo para repartir aceite de calefacción entre la gente pobre del Nordeste del país.
Antes lo hacía también con los más pobres de Londres hasta cuando el Alcalde de la ciudad decidió acabar con la guachafita. Así que hablar de odio y de beso en este incidente es una manera de mirar las cosas en la superficie.
No tengo la menor duda de que las imágenes de Obama en este truco fotográfico con Chávez serán usadas más de una vez, en la próxima contienda electoral de los Estados Unidos, porque en las zonas rurales de este país no se han enterado de lo sucedido. Y porque además los periodistas fracasaron en informarle al público que se trata de un truco publicitario, mediante la explotación de la imagen de personajes públicos.
Sin quererlo o queriéndolo Benetton acaba de otorgarle un mazo a los cristianos de las zonas rurales. Ya en alguna ocasión un candidato presidencial, George W. Bush, les dijo que votaran por él porque si John F. Kennedy ganaba les iba a confiscar las Biblias y todos salieron a votar por Bush. Esa es una prueba de que la ignorancia duele ya sea en inglés o en español.
Así que mi querido Radar debemos dar al lector el contexto de los hechos y nunca asumir que el lector sabe lo que no le hemos contado, porque son los reporteros quienes tienen que darle las herramientas del contexto en la información. Perdonen el incordio.
Ricardo Rocha
Efrain Humberto Peñate Rdriguez eprrodr@hotmail.com a través de yahoogroups.com
ResponderEliminarmostrar detalles 23:13 (Hace 35 minutos)
El afán de lucro no tiene miramientos. Eso es lo que queda demostrado con la malsana campaña de la firma Benetton en la que paso a creer que además, hay un morbo asqueroso de homosexualismo que late en la sangre del responsable de la firma. Más que afianzar la marca, ese montaje esta amparando unas ganas de "salirse del closet" del propietario de la firma... o del "creativo" que la propuso y diseñó para irse a regodear con un malsano gozo íntimo del travesti.
Comparto la reacción de muchos ciudadanos en sitios donde están a su disposición los productos con esa marca, en el sentido de no comprar nada de Benetton (ni que fueran de primera necesidad), como demostración del repudio ante semejante ocurrencia.
Pero advirtamos también que, ojo !!... con tanta prensa que se ha brindado la "mariconería" mundial en la que se destacan en medio de apasionados besos boca a boca dos machos "recién casados", la ocurrencia del creativo de Benetton ( a lo mejor tan marica él ) esta encaminada a propagar la idea de que esas autoridades representadas en los varones escogidos para el "photoshop" van a tener que irse "de aguante" ante el calculado crecimiento de esa ola homosexual que subjetivamente propone implantar todo el personal de la casa productora italiana.
Desde ya procedo a cazar una apuesta alrededor de que en los desfiles "Gays"que ha permitido "Carnaval SA" aqui amparado por la complacencia de nuestra Alcaldía, habrá brigadas de BENETTON personificando connotados personajes del mundo exponiendo estas obcenidades a las despistadas familias (o morbosas tambien?) que se acercan a esos desfiles incluso llevando a los chiquillos de sus hogares. ! Que vaina !.
Efraín Peñate