jueves, 27 de octubre de 2011

Electricaribe activa plan de contingencia para Elecciones


Desde el sábado 29 de octubre
ELECTRICARIBE activa plan de contingencia por jornada electoral

·        La empresa solicitó apoyo de las autoridades para que se vigilen puntos críticos en donde son hurtadas las redes de energía.
  
Barranquilla, 27 de octubre de 2011.

A partir del próximo sábado 29 de octubre la empresa ELECTRICARIBE activa su plan de contingencia con motivo de la jornada electoral que se realizará el domingo 30 de octubre.

La compañía dispondrá de brigadas, equipos, carros tipo canasta y vehículos de doble tracción para atender las incidencias que puedan presentarse previo al debate electoral y durante el proceso escrutinios.
Adicional a los equipos, la empresa también tendrá más personal como supervisores, ingenieros y operadores en el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en la ciudad de Barranquilla y desde donde se coordinan las operaciones en el sistema de toda la Región Caribe.

Igualmente el personal de almacenes laborará durante el transcurso del plan de contingencia por si es necesario disponer de materiales por parte de los técnicos de la empresa.

Mientras tanto, ELECTRICARIBE tiene disponibles 7 transformadores de potencia de diferentes capacidades, así como dos unidades móviles, las cuales pueden trasladarse donde se requiera.

De acuerdo con el ingeniero Benjamín Payares Ortiz, director de Servicio al Cliente, se cuenta también con 4 reconectadores para circuitos de 13.8 kv para atender posibles emergencias en subestaciones.

Payares Ortiz resaltó el apoyo de las autoridades electorales, Policía Nacional, alcaldías y gobernaciones, con las cuales se viene trabajando el Plan.

El objetivo es atender las incidencias que puedan presentarse en el menor tiempo posible.

“Estamos preparados y disponemos de toda la operativa para el debate electoral. Sin embargo esperamos que todo transcurra en calma y no se presenten contratiempos”, dijo el ingeniero.

Agregó que en coordinación con la Policía se solicitó mayor vigilancia en puntos críticos en donde se hurtan cables de energía para evitar que hechos vandálicos contra la infraestructura energética afecten el servicio a los clientes.

Finalmente dijo que ante cualquier inquietud sobre el servicio de energía los clientes deben llamar de inmediato al 115, desde donde se coordina la operativa de atención a los clientes.
  
Relaciones con Medios
ELECTRICARIBE
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ TAMAYO
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58 Ext. 81158

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