jueves, 2 de junio de 2011

Subirán las tasas de interés: percepción gremial en Colombia


Aunque no lo pueden asegurar, los dirigentes gremiales de Colombia, sienten que tendremos aumento en las tasas de interés por parte del Banco de la República.
Hoy se reunieron con el gerente del banco y esa fue la percepción…


LuisEmilioRadaC
Pd: el concepto gremial
Gremios creen que el Banco de la República seguirá subiendo las tasas de interés

Rafael Mejía, vicepresidente del Consejo Gremial Nacional, indicó que la percepción tras una reunión con el gerente y la junta directiva del Banco de la República es que "van a seguir subiendo las tasas de interés".

Los integrantes del Consejo Gremial, del cual hacen parte Fenalco, la SAC, Fedegán, Asobancaria, Fasecolda y Asocolflores se reunieron este jueves con la junta directiva del Banco de la República y su gerente José Darío Uribe.

"Se discutieron cuatro grandes temas, inflación, crecimiento, tasa de interés y tasa de cambio", señaló Rafael Mejía presidente de la SAC y Vicepresidente del Consejo Gremial.

Mejía sostuvo que la percepción con la que salieron tras la reunión en el Banco de la República es que seguirán subiendo las tasas de interés.

"En este momento la percepción nuestra es que no va a haber reducción en las tasas sino más bien lo contrario", dijo el presidente de la SAC.

"Para el sector privado es contraproducente que suban las tasas de interés. Hay un desacuerdo de que suban las tasas de interés porque es más conveniente que se hubiera aplazado y se hubieran tomado decisiones después de haber visto los resultados de mayo, pero se entiende que el Banco de la República toma sus decisiones teniendo en cuenta unos factores diferentes a los que ve el sector privado en el manejo diario de la productividad en Colombia", añadió.

Sostuvo que los gremios también plantearon su posición frente a las medidas para frenar la revaluación del peso frente al dólar.

"Respecto a la tasa de cambio en los análisis que se hicieron se vio que la intervención más efectiva había sido cuando se compraban 20 millones de dólares diarios y no con compras masivas", señaló el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario