jueves, 2 de junio de 2011

¿Está tan mal Argentina?. Pendientes de este país latinoamericano...


¿Argentina, hasta dónde llegará?
Revisemos este escrito que está circulando por las diferentes fuentes mundiales.

LuisEmilioRadaC
Pd: Argentina y su caída.


Caída en los peldaños de la competitividad
La Argentina se ubica más cerca del fondo de la tabla en los tres principales rankings utilizados en el mundo, según un informe de Idesa.

Los tres principales rankings de competitividad que se utilizan en el mundo ubican a la Argentina siempre más cerca del fondo que de los primeros puestos.
Un informe difundido al final de mayo por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) indica, además, que la tendencia de los últimos años es a ocupar posiciones cada vez más rezagadas.
Todo lo contrario a lo que ocurre con otros países latinoamericanos, como por ejemplo Chile, Perú y Colombia, que presentan mejoras institucionales importantes, a tal punto que se ubican por encima de la Argentina.
Los rankings de competitividad brindan indicios de cómo se posicionan las instituciones de cada país, respecto al resto del mundo.

Según los sitios web de las organizaciones consultadas por Idesa, se puede observa que:
El Índice de Competitividad Mundial del Instituto de Desarrollo Gerencial de Suiza coloca a la Argentina en el puesto 54° entre 59 países.
El Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial coloca a la Argentina en el puesto 87° entre 139 países.
El Doing Business del Banco Mundial coloca a la Argentina en el puesto 115° entre 183 países.
“Esto confirma que aunque la Argentina disfruta de un contexto internacional muy favorable, en las cuestiones sustanciales sigue inmersa en un proceso de decadencia sistemática”, advierte el informe difundido por Idesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario