sábado, 4 de junio de 2011

Mañana: Día mundial del MEDIO AMBIENTE

 
Este domingo 5 de junio se celebra en más de 112 países el Día Mundial del Medio Ambiente con el tema “Bosques: la Naturaleza a Su Servicio" y la India será el Anfitrión Global.
 
Naciones Unidas subraya que la deforestación global continúa a un ritmo alarmante (cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque, el equivalente al tamaño de Portugal.
 
Uno de los puntos neurálgicos, es el hecho que culpamos a los fenómenos naturales de los desastres que en la actualidad están ocurriendo (el niño, la niña, Katrina), desentendiéndonos de nuestra verdadera responsabilidad en estos drásticos cambios en el clima y los ecosistemas.


 
La invitación es a tomar conciencia individual, para que esta sumatoria redunde en un gran aporte para minimizar los riesgos de los daños que se avecinan.
 
Para esto, podemos contar con opciones como: organizar una limpieza en el barrio, dejar de utilizar bolsas de plástico, plantar un árbol u organizar un movimiento comunitario de siembra de árboles, dejar de usar el carro e ir al trabajo a pie, reciclar, etc.
 
El medio ambiente es cosa de todos y su conservación para lograr un futuro sostenible, también.


 
Yulder Jiménez Clavijo
Coordinador de Comunicaciones y de
Responsabilidad Social Empresarial.
Red Local del Pacto Global en Colombia
Calle 93 Nº 13 24 piso 3 Bogotá D.C.
(57-1) 616 76 11 - CEL: 312 593 99 92
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario