sábado, 4 de junio de 2011

Campo Elías Therán y Óscar Collazos sobre la alcaldía de Cartagena

Saben que me puse a reflexionar un poco sobre el caso de Campo Elías Therán y Óscar Collazos y pienso que vale la pena pensarla. En mi vida y en la de ustedes, hemos presenciado tantas vainas...
¿Será que un periodista, comunicador, locutor, NO se merece dirigir una ciudad?

En Panamá he visto cantantes.
Actores han llegado al poder... Los casos que comenta Campo son dicientes: Lula, Mandela...  Aquí en Barranquilla hay un pelaíto que con el acompañamiento de su padre -abogado- pretende dirigir la ciudad. Y hay otros ejemplos.

Saben que, NO descalifiquemos a este colega.
Yo, desde ahora, le deseo lo mejor.
Espero que si llega al poder nos represente con lujo de competencias. Su reto es interesante y siento que él lo tiene claro. Puede quedar en la historia de Cartagena como un príncipe si lo hace bien. Si se equivoca, la historia lo registrará y nosotros también. 
Dejémos que la comunidad y el pueblo sean los que definan.
Un abrazo para él.

LuisEmilioRadaC



La siguiente, tomada de http://www.revistaelmetro.com, es la respuesta del comunicador Campo Elias Theran Dix a los comentarios ya conocidos de Oscar Collazos. ra
 


CAMPO ELÍAS THERÁN DIX, respuesta a OSCAR COLLAZOS
Apreciado Óscar:

Leí tu última preparación con Sal y Picante, donde haces una de las preguntas principales de la filosofía política: ¿Quién debe gobernar? Sorprendentemente para ti, los profesionales en Comunicación Social no podemos.

Debe ser, respetado Óscar, que como tantos en la historia, tú también crees que hay personas superiores, dignas de gobernar y, por su naturaleza, es fácil para los demás obedecerles. Yo, por el contrario, creo que todo lo que sabemos lo aprendemos y que todos tenemos las mismas potencialidades, aun si algunos tienen “más diplomas” y “más abolengo”.
Cartagena siempre ha sido gobernada por los “más preparados”, de “mejor familia”, “más ricos” e incluso “más fuertes”, que se hacen intérpretes de la voluntad del pueblo, sin consultársela. Muchos administradores, empresarios, profesionales en urbanismo, salud, y educación, que seguramente tú aprobarías, ya nos gobernaron meneando a gusto la olla podrida en la que metieron a Cartagena, denunciada en tu libro. No obstante, impávidos, algunos de esos ilustres presentan hoy su nombre para dirigir la ciudad sin que hagas el mínimo comentario. Los resultados de la gestión de estos “Aristos” están a la vista.
De tu columna se desprende que sólo deben gobernarnos quienes pasan muchos años en el Concejo, o quienes han estado al servicio de los gremios económicos, en juntas directivas de entidades públicas y privadas o por momentos pelechando en cargos oficiales basados en el prestigio de los apellidos.

Te ruego Óscar, no me descalifiques por lo que no soy, califícame por lo que soy, por lo que he sido.

Según tu columna, Mandela no habría gobernado a Sudáfrica, pues habría sido calificado por “Sal y picante” como un simple líder popular anti apartheid, sin mayor educación. O Lula jamás habría gobernado a Brasil ni sacado de la pobreza a millones de cariocas. Su popularidad como obrero metalúrgico le descalificaría ante los “ilustres preparados” que siempre han gobernado.

Acepté postularme, porque creo que la transformación de nuestra ciudad depende de la voluntad y el espíritu del gobernante para gobernar bien. No sólo con conocimientos, autoridad y rectitud sino también con sensibilidad y amor, sin mentiras ni engaños, privilegiando el bienestar general sobre el particular, algo que no se ha hecho en Cartagena.

Presento mi nombre a la Alcaldía de Cartagena a sabiendas de que no soy médico, abogado ni ingeniero, pero conozco la ciudad y tengo una vocación para servir que muchos quisieran tener.

Démosle la oportunidad al pueblo para que decida, entendiendo que en su sabiduría sabrá seleccionar a quien le inspire mayor confianza.

Un abrazo

Campo Elías Therán Dix

1 comentario:

  1. Excelente Respuesta y a buen entendedor pocas palabras. Cuenta con mi voto Campo Elias

    ResponderEliminar