viernes, 27 de mayo de 2011

Samsung Apps, cifra récord de 5 millones de descargas




Boletín de prensa
Contacto de Prensa PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-3132369 Cel. 57- 3153358717

Las aplicaciones de videos siguen dominando el mercado mundial

SAMSUNG APPS ALCANZA LA CIFRA RÉCORD DE 5 MILLONES DE DESCARGAS

·        YouTube ™, que se ubicó como la aplicación más descargada a nivel mundial
·        Más de 550 aplicaciones diseñadas específicamente para la televisión se pueden encontrar actualmente en Samsung Apps
·        La creciente comunidad de desarrolladores de Samsung es responsable de muchos de los títulos que encabezan la nueva categoría de aplicaciones pagadas
·        Los consumidores de Samsung descargan en promedio 100.000 aplicaciones cada cuatro días
·        Samsung Apps está disponible en 120 países

Seúl, Corea, 25 de mayo de 2011 – Las aplicaciones de vídeo en línea encabezaron las listas de la mayoría de aplicaciones descargadas a nivel mundial y regional. Samsung Electronics Co. Ltd., líder mundial en aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones del mundo para la televisión, ha superado los cinco millones de descargas alcanzando un récord a nivel mundial.

Aplicaciones que promueven el intercambio de experiencias y que aportan a que la familia se concentre en aspectos de la TV y la vida han demostrado ser más populares hasta la fecha. Liderando el camino está YouTube ™, que se ubicó como la aplicación con mas descargas en todo el mundo, así como en los Estados Unidos, Reino Unido y diferentes países de los cinco continentes.

Se unen a YouTube™ aplicaciones como Vimeo (Nº 4 del mundo, Nº 1 en América Latina y los Emiratos Árabes Unidos), Blockbuster (Nº 6 del mundo, Nº 2 de EE.UU.) y DAILYMOTION (Nº 9 del mundo, Nº 1 de Rusia). Además aplicaciones como Google Maps (No. 2), AccuWeather (Nº 3) y USA Today (Nº 7) también ocuparon un lugar destacado en el ranking mundial de descargas.

“No es de extrañar que estas aplicaciones estén en los primeros puestos de las listas a nivel mundial y regional", dijo Kang-Hyun Kwon, vicepresidente senior del Media Solution Center de Samsung Electronics. "El Televisor es un electrodoméstico que ha sido pensado para la familia. Estas aplicaciones permiten a los consumidores descubrir otras experiencias en su Televisor, desde juegos hasta redes sociales, así como las posibilidades ilimitadas creadas por nuestros desarrolladores", agregó.

Actualmente Samsung Apps (disponible en 120 países) tiene más de 550 aplicaciones diseñadas específicamente para la televisión. Juegos, vídeos e información  representan casi el 60 por ciento de aplicaciones de la tienda. Después de alcanzar la marca de 2 millones de descargas en enero seguido del lanzamiento de  Samsung Apps en febrero de 2010, sólo tomó cuatro meses más lograr los 5 millones. Los consumidores de Samsung descargan en promedio 100.000 aplicaciones cada cuatro días.

Samsung Apps ha tenido éxito desde su lanzamiento, realizando una serie de concursos de desarrollo de gran éxito, para  apoyar el mundo de los Smart TV con su multifacética campaña de mercadeo. La creciente comunidad de desarrolladores de Samsung es responsable de muchos de los títulos que encabezan la nueva categoría de aplicaciones pagadas. Skyview, la segunda aplicación mejor pagada en los Estados Unidos, crea una variedad de constelaciones en el cielo y  logra sonidos de ambientes externos.

"El éxito de nuestros desarrolladores y la velocidad con la que aumentan nuestras descargas son evidencia de que este nuevo medio de aplicaciones diseñadas específicamente para la experiencia de la televisión se está afianzando en la sala de los consumidores", dijo Kyungshik Kevin Lee, Vicepresidente de Visual Display de negocios, Samsung Electronics, "Estas aplicaciones son uno de los pilares de la experiencia Smart TV y seguirá creciendo en número y en diversidad", aseguró.

Para obtener más información sobre el crecimiento de Samsung Apps, por favor, lea también la infografía.


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltda.

Samsung Electronics Co., Ltda. es líder global en Semiconductores, Telecomunicaciones, Medios Digitales y Convergencia Digital con un volumen de ventas en 2010 de US$135.8 billones. Samsung cuenta con aproximadamente 190,500 empleados en 206 oficinas en 68 países. La Compañía engloba ocho unidades de negocio que operan independientemente: Visual Display, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Electrodomésticos Digitales para el Hogar, Soluciones IT, Imagen Digital, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento global, Samsung Electronics es fabricante líder de TV digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visite www.samsung.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario