miércoles, 4 de mayo de 2011

María Fernanda Campo, nueva alcaldesa de Bogotá. Ya se posesionó


Llegó sin hacer mucho ruido, la nueva alcaldesa de Bogotá.
Tiene claro que es un encargo, tanto que adelantó que no hará cambios en su gabinete.
Me gusta su actitud.

LuisEmilioRadaC





María Fernanda Campo, nueva alcaldesa de Bogotá. Ya se posesionó

Luego de posesionarse como alcaldesa encargada de Bogotá, María Fernanda Campo señalo que no va a hacer cambios en el gabinete distrital y que esta tarde sostendrá una reunión con todas las secretarías para organizar la agenda de trabajo.

"Por su puesto yo estoy en un encargo temporal al frente de la administración de la ciudad y espero contar con toda la colaboración de todo el equipo para poder manejar la ciudad", manifestó.


La alcaldesa (e) señaló que la prioridad en su agenda es la atención de los afectados por el invierno en la ciudad


Campo señaló que una vez llegue a la Alcaldía, se reunirá con Samuel Moreno para hablar sobre los temas más importantes de la ciudad y sostuvo que de ahora en adelante va a distribuir su tiempo entre la administración distrital, en las horas de la mañana, y el Ministerio de Educación, en las horas de la tarde.


Polo Democrático suspende a Samuel Moreno por tres meses


La Comisión de Etica del Partido determinó suspender por tres meses “prorrogables por otro tanto” a Samuel Moreno mientras concluye la investigación que en su contra hace esta entidad.


Agustín Jiménez, presidente de la Comisión, confirmó la suspensión a Moreno Rojas para que prepare su defensa frente a las acusaciones realizadas por la Procuraduría General.


“Estamos desarrollando un proceso investigativo en el que hay que darle a la persona investigada la presunción de inocencia y determinar si hubo comportamiento que rompen la ética del partido”, explicó


Según la Comisión, Moreno “está obligado a cumplir con los principios políticos, éticos y morales consagrados en los estatutos del Polo y sus decisiones afectan a nuestro partido”.


Además, Jiménez agregó que se están estudiando varios nombres para la terna que será presentada al presidente de la República.


“Estamos esperando como Comisión Nacional de Etica que se presente la terna para seguir con el ejercicio de la alcaldía”, comentó.


La comisión ha indicado en un comunicado que “en repetidas ocasiones” se le pidió a Moreno que acordara con el partido los criterios de su gestión al frente de la Alcaldía “muchos de los cuales no fueron atendidos”, lo que, a juicio de la entidad impidió el desarrollo de un programa de Gobierno del partido en la ciudad.

¿Quién es la alcaldesa encargada?

María Fernanda Campo, fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y Master of Science en Finanzas de American University.

Asumió la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá hace 9 años y previamente había ejercido el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la entidad, durante 5 años.

En el sector Público, entre 1998 y 1999, se desempeñó como Viceministra de Relaciones Exteriores, y en el sector privado ha ocupado importantes cargos directivos, en el sector financiero y de Banca de Inversión.

Desde la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá lideró el desarrollo de múltiples proyectos de naturaleza empresarial, cívica y social, que han contribuido a mejorar el nivel de competitividad de Bogotá y la región, situándose como una de las regiones más competitivas de América Latina.

Durante su administración, la Cámara de Comercio de Bogotá fue merecedora de diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, dentro de los que se destacan el Premio Iberoamericano de la Calidad 2009 -máximo galardón iberoamericano a la excelencia en la gestión- y el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario