miércoles, 4 de mayo de 2011

Gobernador del Atlántico y los diputados en una evaluación de la administración

Le fue bien al gobernador del departamento, Eduardo Verano, con los diputados. 
El mandatario se está reuniendo con los atlanticenses para que conozcan, de primera mano, lo que está realizando. 
Ayer almorzó con los dirigentes gremiales de la ciudad de Barranquilla y en cualquier momento les contamos la historia.
LuisEmilioRadaC
Pd: gobernador Verano y los diputados

Diputados destacan gestión del Gobernador Eduardo Verano


En un evento previo a lo que será la rendición de cuentas por parte de la administración departamental, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó a los diputados del Atlántico un informe de los avances del Plan Departamental de Desarrollo y las acciones que se han ejecutado para afrontar la emergencia por las inundaciones y la reconstrucción de los municipios del sur. 
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Juntas Luis Carlos Galán, y allí Verano De la Rosa explicó en detalle a los integrantes de la Duma cómo es que se están ejecutando las obras de impacto social para los atlanticenses. 

Para el Diputado Rodolfo Leal, el informe del ejecutivo lo deja tranquilo porque la inversión que hasta el momento se está realizando lleva un poco más tranquilidad al desastre que se produjo en el sur del Atlántico. 
Federico Ucros opinó que la conclusión más importante del encuentro con el Gobernador Verano es que en medio de todas las dificultades se garantizó el cumplimiento del Plan de Desarrollo sin que la tragedia que vivimos en el sur del departamento desvíe esta ejecución. 
“Se garantiza la solución a los problemas que dejó la ola invernal con recursos que se gestionaron a través del Gobierno Nacional. Hoy vemos dos frentes de trabajo desarrollándose sin que ninguno se vea afectado”, expresó Federico Ucros. 

La Diputada Lourdes López calificó de excelente el manejo que ha dado por el Gobernador del Atlántico a los diferentes retos que ha debido afrontar. 
“Ha tenido cabeza fría, humildad y ha podido sacar adelante no solamente el Plan de Desarrollo para 2011, sino también afrontar la tragedia en los municipios del sur del departamento. Todos los disputados nos sentimos orgullosos de la gestión, porque hemos sido partícipes de esta gran transformación que está teniendo el Departamento”, indicó Lourdes López. 

El Presidente de la Asamblea, el Diputado Camilo Torres expresó que hay que destacar que la ejecución del Plan de Desarrollo a la fecha, se ha cumplido en cuanto al tiempo y las posibilidades presupuestales. 
“Pero lo más importante es que a pesar de la tragedia del sur del Departamento, se tuvo la posibilidad real de ejecutar lo que se necesita sin afectar el Plan de Desarrollo. Cualquier otro mandatario en otras circunstancias ya hubiese desfinanciado otras obras que se están adelantado o que estaban planificadas en otras partes del departamento y que son tan necesarias”, dijo el Diputados Torres. 

Para Alfonso Eckardt se necesita que la comunidad conozca las cosas que la gobernación está haciendo y que desconoce la opinión pública. 
“Nosotros lo hemos acompañado y la comunidad en general no lo conoce en detalle y mucha gente critica por criticar sin conocer las decisiones tan difíciles que se tienen que tomar en momentos tan cruciales”, indicó. 

La Diputada Lilia Manga dijo que desde la Asamblea han visto todos los avances en materia de salud, con inversiones que sin duda alguna pasarán a la historia. 
“Lo mismo podemos hablar del cambio en la infraestructura de nuestros colegios, de vías, de alcantarillado y los recursos que en materia de agua se han invertido. Todos estos procesos han tenido el beneplácito y el acompañamiento de los diputados”, reiteró.

El Diputado Eduardo Crissien precisó que ha sido excelente la información entregada por el Gobernador.
 “Ya se va a hacer la rendición pública de cuentas y sabemos que las obras que aprobamos en el plan de Gobierno están en más del 80% y algunas ya están terminadas, o sea que las inversiones en el Departamento se han visto. Y lo mejor es que el plan de desarrollo no se vio perjudicado con la emergencia por las inundaciones”, dijo.
Betty Echeverría opinó que el Gobernador Eduardo Verano hizo una presentación muy realista de lo que ha sido su gestión y especialmente con la atención por la emergencia en sur del departamento. 
“Ejemplos son la construcción de toda la infraestructura de salud, la inversión en construcción y reparación de escuelas, la gran inversión en el Cari Mental y las que se hará con respecto a las plazas parques”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario