viernes, 22 de abril de 2011

Seguridad en playas de Puerto, al norte de Colombia, dan buenos resultados

Seguridad en las playas de Puerto Colombia, dieron buenos resultados en estos días de Semana Santa...
Todavía no tendremos el balance total, pero, por ahora, las cosas van bien.

LuisEmilioRadaC

Ver playas li...JPG en presentación
 
Ver salvavida...JPG en presentación
Medidas de Seguridad en playas y
vías de Puerto han dado resultados

Puerto Colombia, viernes, 22 de abril de 2011

Las medidas de seguridad implementadas por la Alcaldía de Puerto Colombia, en la Región Caribe de Colombia, con el apoyo de la Policía y el Ejército en las playas y vías del municipio turístico, dieron ayer excelentes resultados. Aunque 12 personas fueron rescatadas por los salvavidas, no se presentaron víctimas fatales y se espera que en el resto de la temporada de vacaciones por Semana 
Santa no se presenten casos que lamentar.
Ver obligando...JPG en presentación

El secretario municipal de Turismo, Ricardo Salas, dio un parte positivo de los operativos realizados por 170 personas que estuvieron vigilantes del comportamiento de turistas y habitantes del municipio. La Policía de Turismo destinó 60 agentes, el grupo de salvavidas lo conforman 40 personas, de la Defensa Civil asignaron a 20 miembros, 10 bomberos y el Ejército asignó a 30 soldados.

El funcionario señaló que el comportamiento de los bañistas  fue satisfactorio porque si bien las playas de Puerto Colombia y del corregimiento Salgar, registraron gran afluencia de personas, fueron rescatadas solamente 8 personas adultas en estado de alicoramiento y cuatro menores de edad, que por descuido de sus padres o acompañantes mayores ingresaron hasta las zonas profundas del mar. La mayoría de las personas rescatadas estaban bañándose en las playas de Salgar. Esta cifra es ostensiblemente menor a las registradas en años anteriores.

El comportamiento de los dueños de estaderos y cabañas también fue positivo ya que respetaron la lista de precios acordada con la administración municipal así como los decibeles en sus equipos de sonido, por lo que no se presentaron quejas por parte de la comunidad porteña ni por los visitantes.

Un hecho que preocupa a las autoridades es que la gente no respeta la orden de no caminar el muelle centenario por lo que el trabajo de los agentes de la Policía fue extenuante ya que permanentemente debían obligar a los turistas salir del monumento histórico que es patrimonio de la Nación, pero cuyos cimientos se encuentran en estado delicado que han conllevado a que parte de este haya cedido por el fuerte oleaje y la brisa. “Hacemos un llamado a los turistas, porteños y pescadores a que respeten la disposición legal de prohibición. Es por el bien de todos”, señaló el funcionario.

Ricardo Salas indicó que hoy laboran 38 salvavidas ya que se espera un mayor número de turistas. Ayer fueron 35. Además, las medidas de control vial serán más rigurosas en las entradas de Sabanilla, Salgar y del área urbana del Municipio.


Para mayor información:
Ricardo Salas
Secretario de Turismo de Puerto Colombia
Cel: 3008088853

Gracias por la difusión.

DUVIS FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
Comunicadora Social- Periodista
Asesora en Comunicaciones
Alcaldía de Puerto Colombia-Atlántico
Cel: 3003108442





No hay comentarios:

Publicar un comentario