lunes, 18 de abril de 2011

Hoy, lanzamiento de la Semana de la Fraternidad, en la Catedral de Barranquilla

Lunes Santo: Misa Crismal


Lanzamiento de la Semana de la Fraternidad


Hoy lunes 18 de abril, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana la Misa Crismal, en la que el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, concelebrará con su Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo Betancourt y con todos los sacerdotes del Atlántico.

Hoy lunes santo la iglesia católica de Barranquilla celebra la Misa Crismal, en la cual se hacen presente el obispo con los sacerdotes y los fieles venidos de todas las partes del Atlántico, territorio de influencia de la Arquidiócesis. Se convierte en signo de la unión estrecha de los presbíteros con el Obispo y del pueblo que los acompaña. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, aceites que se utilizarán durante el año para la celebración de algunos sacramentos y la consagración de templos, obispos y presbíteros.

Esta celebración está directamente relacionada con el Jueves Santo (día en que Cristo instituyó la eucaristía y el orden sacerdotal), pero que por razones pastorales -la posibilidad de que participen en ella todos los presbíteros de la diócesis- suele celebrarse en los días anteriores a éste.

Lanzamiento de la Semana de la Fraternidad ¡Qué chévere vivir como hermanos!


Del 22 al 30 de octubre la Arquidiócesis de Barranquilla estará celebrando la Semana de la Fraternidad, que se concibe como un espacio propicio para revisar y revitalizar las estructuras pastorales y parroquiales que permitan llevar la evangelización a todos los rincones del departamento del Atlántico. Se ha escogido esta eucaristía por tratarse del momento sublime de la unión arquidiocesana.

Esta celebración servirá para presentar a nivel arquidiocesano, la canción oficial de la Semana de la Fraternidad, fruto de un concurso en el que participaron varios grupos musicales, y que le dio el galardón de ganador, al grupo musical Agua Viva, de la parroquia María Auxiliadora del barrio la magdalena, quienes apasionados por la música católica, presentan un formato alegre, juvenil y muy caribeño en el que se hace una inivitación para alabar a Dios ye incentivar a todos los atlanticenses a vivir unidos como hermanos.



Erik Fabián Sojo Rodríguez


Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas


Cel. 317.6443142

Tel. 3600047 - 3690767/69 Ext. 126

No hay comentarios:

Publicar un comentario