lunes, 18 de abril de 2011

Cuba está lista para cambiar. Raúl Castro, está dispuesto


Le va a tocar a un barranquillero, descendiente de padre cubano, conocer de primera mano lo que ocurrirá en Cuba, con el nuevo estilo del presidente Castro.
Castro el segundo… no Fidel.
Y el barranquillero es Gustavo Bell, quien es el embajador de Colombia en Cuba.
Parece, que el modelo cambiará y estaremos frente a uno más abierto y dispuesto a gozarse la modernidad con internet “espernancado” y con un globo amplísimo para todos.

Buena noticia.
LuisEmilioRadaC
Pd: noticia que llegó al RADAR por Manuel Ramírez

Dura autocrítica del presidente Raúl Castro al modelo cubano
Por: LA HABANA (AFP) | 9:42 p.m. | 17 de Abril del 2011

Raúl Castro, en el Congreso del Partido Comunista cubano.
El mandatario dijo que las reformas son urgentes para garantizar la irreversibilidad del socialismo.
 En la segunda sesión, este domingo, del Congreso del Partido Comunista mencionó apertura al sector privado, recorte de empleos, descentralización de la agricultura, eliminación de subsidios y autonomía empresarial.
Así mismo, Raúl Castro pidió erradicar el "dogma", las "consignas vacías", el "amiguismo favorecedor", la "mentalidad de inercia" vigentes en medio siglo de socialismo.
El Congreso, que sesionará hasta mañana, tiene en su agenda más de 300 reformas económicas.
Una "plataforma de cambio", puesta a consideración por el mandatario cubano se distancia del modelo económico ultracentralizado soviético y se acerca a uno más moderno, como el chino.
Dando un giro al estilo y estructura política del socialismo en Cuba, Castro -a quien su hermano Fidel cedió el mando en el 2006, tras 48 años en el poder- propuso el sábado limitar a dos periodos de cinco años el mandato de los cargos del poder.
"Si no logramos un cambio de mentalidad, en los cuadros, no lo vamos a lograr en la población", dijo la delegada, Raquel Zalavarría.
Castro criticó el "desacierto" y la "falta de rigor y visión" en la selección de dirigentes, pues ha prevalecido la militancia comunista en lugar de la capacidad.

La Habana (AFP)

1 comentario:

  1. yo soy cubano . pero cuba lo primero que tiene que hacer es que el dinero tanga valor en el mundo entero como lo tienen todos los paises . por ejemplo los chinos tienen negocio con cuba. pero con el gobierno cubano ahora si los chinos montan un mercado alli en cuba donde el pueblo tenga acceso con su dinero a comprar a una tienda china y los chinos les paguen su inpuesto al gobierno ya eso son 20 pesos . pero mientras la moneda cubana o el famoso chavito no sirva en el mundo entero olvidese . toda esta retorica del gobierno cubano no es mas que para seguir manteniendose en el poder asta que se mueran para asi no ser jusgado por los crimenen que han cometido y asi ellos tener la supervicion en cuba de todo si los cubanos van a vivir pero siempre seguir controlados por el gobierno pero con un poco entre comillas de mas libertad . como es posible que yo arregle relojes sin piezas como es posible que yo pueda ser plomero si no tengo los instrumentos necesario para acerlo ni los materiales . de donde sale toda esa materia prima si el cubano no tiene acceso a a comprarlo de donde sale el dinero . que historia mas facil se comen los cubanos . claro el cubano lo que hace es tratar de vivir pues los pobres se sienten un poco libre mientras el dinero que ellos le pagan al gobierno de eso viven ellos . porque diganme que calle arregla cuba que camiones de basura a comprado cuba para mantener la salud y calles limpias que hospitales atiende cuba solo aquel que le deja dolares porque en cuba tienes que asta llevar un bombillo para alunbrarte en el hospital tienes que llevar sabana tiohalla y asta la comida te la tienen que llevar de tu casa . ahora dicen que el blokeo cual blokeo si tienen segun ellos negocio con españa con brasil y con yo no se cuantos paises mas . esta bueno del cuento de la buena pipa de los castros . asta que la juventud sea bien comunista o socialista y vea las cosas como son eso no va a cambiar. ahora dice que como secretario tiene que ser el tal raulito y porque que mande la juventud y que el pueblo la elija que en cada pueblo se apostulen los jovenes talento y que son grandes economistas y que sean los que dirijan el pais .pero eso no les conviene pues saben que la juventud los va a sustituir y ellos van a pagar por sus delitos y cimenes que han cometido yo tengo 65 años y espero ver como pagaran sus crimrenes . a elloos no les importa un bledo aquellos que fusilaron aquellos que dia a dia se enfrentan con la contrarrevlolucion y que tambien han de ser jusgado ellos preservan su pellejo y es lo que estan haciendo

    ResponderEliminar