viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en el Japón, por Rafael A Rada C


El RADAR pendiente de lo que ocurre en el mundo.
Ahora es Japón…

LuisEmilioRadaC
Pd: japoneses y barranquilleros

Marzo 11-2011
Otro desastre natural de gran magnitud: Terremoto en el Japón.
Por Rafael Alberto Rada C

Decenas de muertos, cientos de heridos y desaparecidos, decenas de incendios, destrucción de vías y edificios, suspensión del transporte,  amenaza de fuga nuclear, entre otras calamidades,  ha dejado, el que se ha considerado el más grande terremoto en el país oriental en los últimos cien años, que se acompañó de un Tsunami de grandes proporciones.  A través de algunos medios de comunicación, expertos han manifestado que el eje de la tierra ha sufrido un cambio importante.
A pesar de estar preparado materialmente para este tipo de situaciones, una colombiana, residente en Japón,  manifestaba a través de Caracol TV que cuando se está frente a la realidad, la angustia y desesperación se apoderan por instantes de sus mentes y no saben qué hacer.
Las crueles escenas mostradas a través de la televisión mundial dan cuenta de una catástrofe de gran magnitud que deberá contar con una respuesta de la comunidad internacional. Este desastre natural encuentra a una nación en recesión económica, lo que hará más urgente la solidaridad mundial.
En todos los países del  Pacífico se ha alertado a la población sobre la posibilidad de réplicas y la presencia de Tsunami en sus territorios.
En el Japón viven decenas de barranquilleros, familiares de Kaor y Tokso Dokú (más conocido como Augusto Duque entre sus familiares y vecinos), el primero ex jugador de fútbol y el segundo, barbero de profesión, que viajaron hace varios quinquenios en búsqueda de mejores condiciones de vida, esperemos que se encuentren en buen estado de salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario