lunes, 14 de marzo de 2011

La Plaza de San Nicolás de Barranquilla. Inauguración

Plaza de San Nicolás… lista para ser inaugurada.
Se puso las pilas la administración del alcalde Alejandro Char y lo logró.
Este miércoles 16, será inaugurada con la presencia de la ministra de cultura Mariana Garcés Córdoba.

LuisEmilioRadaC
Pd: algo de la Plaza
La plaza de San Nicolás es un espacio público de la ciudad colombiana de Barranquilla
Desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del XX fue el epicentro de la vida social, comercial y cultural de la ciudad. 

Está ubicada frente a la iglesia de San Nicolás de Tolentino, en el Centro Histórico de Barranquilla, del cual es uno de los baluartes de su recuperación. 
En julio de 2009 fueron desalojados los vendedores estacionarios que la ocupaban desde hacía más de 20 años con miras a su restauración.


Tarjeta san nicolas.jpg

3 comentarios:

  1. Vale el credito, sin embargo ahora el hito es mantener porque muchas veces el tener resulta mas sencillo.De algo no he quedado satisfecha de la intervencion de esta administracion, ha sido que no ha hecho visible la voluntad en invertir y afianzar estrategias para iniciar un cambio cultural en la ciudad. Se requiere que haya consecuencias en las acciones y para ello hay que reforzar mas que en obras de infraestructura, que sin duda son indispensables para el desarrollo de una ciudad.Sin embargo Barranquilla no saldra adelante si no cambian los habitos y practicas inadecuadas de sana convivencia, no solo de la ciudadania sino de las instituciones. Y para ello hay que iniciar un proceso cultural de ciudad, aun estamos lejos de ser una ciudad donde prime el respeto por las normas, por la convivencia, por el otro, por uno mismo...y esto requiere un mensaje directo, claro, un mensaje que se visbilice, masivo, contundente, consecuente,decidido,...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que se animen a participar.
    Una ciudad, un departamento, una región y un país se pueden fortalecer si sus naturales se incolucran en los diferentes procesos.

    Aparece como Anónimo, quien hizo este comentario... pero, no es anónimo... es una hermosa mujer, que nos ayuda a construir poco a poco este blog. Cosa que le agradezco.

    Un beso para ella.

    LuisEmilioRadaC

    ResponderEliminar
  3. barranquilla es hoy por hoy no solo la capital del caribe colombiano por su gran empuje y dinamismo si no que es la verdadera puerta de oro de latinoamerica y la primera ciudad internacional de colombia para el mundo, su excelente administracion asi lo demuestran en estos momentos no hay en colombia una ciudad mas emblematica comercial industrial y urbanisticamente como lo es la ciudad de barranquilla todos los caminos de las grandes empresas de orden mundial conducen a invertir en barranquilla sin discusion hoy por hoy la ciudad mas pujante y desarrollada de colombia posee los mejores macroproyectos de todo el pais y del area latinoamericana que bien por los barranquilleros adelante que ese primer puesto ya esta en sus manos hace mucho rato a cuidarlo. y a sder los primeros que gran administracion tienen la mejor de este pais y de las mejores de latinoamerica barranquilla es la ciudad modelo para el mundo arrivederchi....

    ResponderEliminar