miércoles, 2 de marzo de 2011

La música marcará la coronación de la reina Marcela, en el CARNAVAL de Barranquilla

 La música marcará la coronación de la reina Marcela
• Más de 400 bailarines acompañan este jueves 3 de marzo a la soberana del Carnaval en su gran noche de gala.
• Totó La Momposina, Richie Ray y Bobby Cruz, y Dragón y Caballero, los grandes invitados.
• A las 8:00 p.m., inicia la velada que tiene como escenario el Estadio Romelio Martínez. Entrada gratis.

Así arranca el boletín que nos envían los colegas de la Fundación Carnaval, invitándonos a esta rumba del jueves…
Todo será rumba.
Alegría, encuentros y reencuentros, alrededor de la fiesta más agradable que tiene Colombia.
Vamos a acompañar a Marcela Dávila en su coronación.

LuisEmilioRadaC
Pd:

La Fundación Carnaval de Barranquilla realiza este jueves 3 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Romelio Martínez, la velada de coronación de Marcela Dávila Márquez como reina del Carnaval de Barranquilla 2011, en una puesta en escena titulada ‘Los orígenes de la música’, dirigida por Rossana Lignarolo y la producción musical de Nicolás Tovar.
‘Los orígenes de la música’ es un espectáculo innovador e inolvidable marcado por las expresiones musicales del Caribe colombiano, en especial del Carnaval, donde la musa inspiradora es la soberana, quien se deja acompañar de más de 400 bailarines de los grupos Klama, Herencia Currambera, Rumberos Caribeños, Bambazú, el grupo Tradición, Compañía de Danzas Matuna y África Mía.
El diseño escenográfico es de Francisco González y el escenario de Sphera.
El montaje coreográfico se desarrolla en cinco actos, a través de diversos ritmos musicales que hacen un recorrido por el Carnaval, partiendo de los orígenes negros (Palenque), pasando de lo popular al lujo de las comparsas en los salones de baile, encontrarse con lo contemporáneo y finalizar en una gran fiesta mix, donde confluyen todas las expresiones.
El primero es un homenaje a la alegría y la crítica. 


La reina Marcela es la inspiración que hace que brote en las artes y la creatividad, mientras las cantaoras al son de ‘Marce que linda eres’ le dan la bienvenida a la soberana del Carnaval. Seguidamente llega a escena la danza del tamarindo interpretada por el mismo rey Momo, Jairo Cáceres, para terminar este primer acto con espectacular show de canecas y rines estilo Blue Man Group.

El segundo acto es un viaje en el tiempo al comienzo del Siglo XX recreando la entrada de los inmigrantes por el gran Muelle de Puerto Colombia y a los orígenes del Carnaval, gracias a la idiosincrasia del barranquillero y su creatividad. ‘Turco perro’, ‘Carruseles’, ‘Alicia la flaca’, son algunos de los temas que se dejan escuchar.
En esta parte participan las 30 concursantes de Reina de Reinas bailando fandango y luciendo unas hermosas fantasías diseñadas y elaboradas por Diana Rolando, quien aceptó la invitación de la soberana para hacer presencia en su coronación con sus creaciones.
El tercer segmento es una recreación de los grandes bailes en los clubes y el glamour de la época al ritmo del charlestón, del mambo y se hace un merecido homenaje a Emiliano Vengoechea y la danza del Garabato, y a León Caridi y a las Marimondas del barrio abajo.

El cuarto acto es la calle, donde la reina Marcela hace la paz por medio del rap entre dos pandillas que se pelean. “Sal de lo oscuro y mira hacia el futuro”, es una de las estrofas que rapea. Este segmento urbano evoluciona en grandes escenas de baile moderno con ritmos como el raeggetton y el dansoul.
Y el quinto y último segmento, la soberana hace el "gran inventario" donde en un discurso y con estadísticas reales y emotivas, llega a la conclusión de que hay más de dos millones y medio de disfraces en la ciudad de Barranquilla. En ese instante Marcela hace un solo de tambor alegre y cede el paso a Totó La Momposina, quien interpreta el himno de Barranquilla en una hermosa versión folclórica complementada con un popurrí de sus grandes éxitos.
Con su vestido de coronación “Yo soy la arenosa”, diseño de Alfredo Barraza inspirado en la brisa, las flores, la arena y las olas de Barranquilla, Marcela recibe de Giselle Lacouture la corona como reina del Carnaval de Barranquilla.
La Gran Orquesta del Carnaval es la encargada de hacer el gran cierre de la velada con un mosaico de canciones de Carnaval.
Show musical inicial
Antes del espectáculo de coronación, la Fundación Carnaval de Barranquilla tiene como invitados a Dragón y Caballero, jóvenes artistas cartageneros intérpretes de éxitos como ‘Fruta prohibida’, ‘Hey bonita’ y ‘Tengo prisa’. 

Actuarán Richie Ray y Bobby Cruz, dos colosos de la salsa muy queridos en Barranquilla.

Las puertas del estadio se abren a las 6:00 de la tarde. Es un evento gratuito.
Puerta 1 (Carrera 46): ingreso a graderías sin boleta.
Puerta 2 (Carrera 44): ingreso Zona Vip con boleta y Prensa acreditada a través de lista.
Puerta 3 (Carrera 44): ingreso de artistas.
Puerta 4: (carrera 44): ingreso producción y organismos de control.


Visite nuestra página www.carnavaldebarranquilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario