miércoles, 2 de marzo de 2011

Triple A redobla esfuerzos para mantener a Barranquilla limpia en CARNAVALES

TRIPLE A REDOBLA ESFUERZOS PARA MANTENER
A BARRANQUILLA LIMPIA DURANTE EL CARNAVAL
 
En Pre Carnaval ha recogido 170 toneladas de residuos en 12 eventos oficiales. Dispone de un operativo especial con 183 personas, para la Batalla de Flores.
 

En la temporada del Carnaval de Barranquilla Triple A redobla sus esfuerzos para que la ciudad tenga un buen aspecto ante propios y visitantes, llevando a cabo una labor de limpieza, recolección y disposición final de los residuos sólidos, generados en la vía pública antes y después de cada evento multitudinario.

"Triple A es experta en la prestación del servicio de aseo, de allí que sea modelo no sólo en la operación de limpieza y recolección domiciliaria sino en la adecuada disposición final de los residuos sólidos generados en los hogares de los barranquilleros”, explicó Mary Ángela Peralta, directora de Aseo de la empresa.





En tal sentido y para los festejos pre carnestoléndicos, fueron planeados importantes operativos, recogiendo y disponiendo adecuadamente 170 toneladas de desechos generados en las actividades que se iniciaron con la lectura del Bando, hasta la Noche de Guacherna, apoyados en 168 operarios de barrido, 12 operarios de recolección, 4 supervisores, 4 compactadoras y 2 barredora mecánica.

El plan en ejecución incluye un servicio especial que consiste en barrido y limpieza de las áreas públicas, antes y después de cada evento, con el objetivo de devolver su estado normal de limpieza a las principales vías donde se concentran los miles de  espectadores.



En tal sentido la Batalla de Flores es el evento más concurrido y por supuesto en el que mayor cantidad residuos se genera. Para atender este recorrido en la Vía 40, la Empresa programó el operativo con 165 operarios de barrido distribuidos de la siguiente forma: 98 a lo largo de la Vía 40, 50 para limpieza de los palcos, 15 para los minipalcos con el apoyo de 6 conductores y 12 ayudantes, al mando de 3 compactadoras, 1 ampi-roll y 2 barredoras mecánicas.

Adicionalmente, Triple A contribuye este año en la ejecución de una campaña relámpago en el tema de aseo y cultura ciudadana.

El objetivo es crear un impacto en la ciudadanía, conjuntamente con el Damab y otras entidades Distritales, respecto a la recuperación de todos los botaderos de desechos sólidos en las entradas a la ciudad y sectores aledaños a las vías de recorrido de los eventos multitudinarios.

“El mensaje que se lleva es el de gozar el Carnaval y botar la basura donde toca; y donde toca es en la caneca; y donde no toca es en los bulevares, lotes, arroyos, parques y vías públicas”, puntualizó Mary Ángela Peralta, Directora de Aseo de Triple A

CARLOS ARRIETA DEL CASTILLO
Jefe de Comunicaciones Externas



No hay comentarios:

Publicar un comentario