sábado, 12 de marzo de 2011

Carla Celia en charla con Amado Ucrós. Tema: Carnaval 2011

Amado Ucrós trajinó duro en medio de los Carnavales de Barranquilla. Lo vi en muchas ocasiones con sus cámaras al hombro. Es de los barranquilleros que tiene clarísimo que debemos disfrazarnos para que la fiesta sea una fiesta. Muchos curramberos no lo hacemos, como lo hace él, y por eso debemos felicitarlo. Iniciando las fiestas, en la mitad y al final, Amado se mantuvo en la jugada. Aquí les presento una entrevista que le concedió Carla Celia, la directora de la Fundación Carnaval, donde le comenta cómo le fue en el Carnaval 2011. 

LuisEmilioRadaC 
Pd: la charla está aqui en el RADAR

DIERON SOPA Y SECO
NO SE RESPETARON LOS DISEÑOS
Por: Amado de J. Ucros

Los muchachos de la Banda Folclórica  de la Universidad de Córdoba que actuaron sobre la tarima de Festicarnaval en el Romelio,  dieron sopa y seco a los presentes afirmó Carla Celia Martinez-Aparicio, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, así como tantos otros grupos que intervinieron en este evento. 

Efectivamente, preguntada Carla, sobre la actuación del joven  Jonatán Hoyos Garay, perteneciente a  la  Banda de estudiantes de Unicordoba, quién realizó sobre la tarima un solo de clarinete y saxofón, que despertó admiración y aplausos, respondió: "Bello, bello, ver todas esas categorías de música folclórica, de música corralera hasta de nuevas fusiones fue maravilloso. Los de Unicórdoba dieron sopa y seco. Música de clase".

Jonatán Hoyos cursa noveno semestre  del programa de Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Música, que a su vez es respaldado por el programa de apoyo a la expresión artística  del talento universitario en Unicordoba, cuyo coordinador es el profesor José Gregorio Guzmán.  

Todas las grandes manifestaciones de cultura en Barranquilla, el Carnaval de las Artes, el festival de Jazz y otros han comenzado los primeros años sin público, pero ahí  están consolidados, dijo Carla al referirse a la poca asistencia de la gente a FESTICARNAVAL.
“Me dolió porque la taquilla de ese evento era para los damnificados, pero no importa, casi todos los eventos culturales nacen así. Por nada del mundo vamos a desfallecer y aunque nos genere gastos, FestiCarnaval va para adelante. Ha sido uno de los mejores eventos del Carnaval de Barranquilla”, puntualizó.

Ya para enterrar a  Joselito, vestida de negro y llorando a raudales le preguntamos a la viuda Carla, qué le había gustado y que no de este Carnaval. 

"Me gusto, la cantidad de eventos nuevos y lo bien que la gente toma las innovaciones. No me gusto: La cantidad de publicidad y comercialización que se metió de contrabando en la batalla de flores. Los grupos folclóricos no respetan los diseños y llevan en esos sonidos gran cantidad de publicidad. Se quedaron muchos grupos que salieron tarde en la batalla de flores, en donde solo deben desfilar 50 grupos y no ciento veinte. Es imposible complacerlos a todos. La Guacherna si podría servir, y es para eso", indicó la viuda. 
 
Enterrado Joselito y como los muertos ni hablan ni protestan, la viuda nos dijo que este Carnaval  solidario 2011, “había sido muy bueno, que está contenta, que fue en paz, que la gente participó, que se replicó en todos los sectores de Barranquilla y hubo innovaciones, que se sentía cansada, pero con la satisfacción del deber cumplido. De Marcelita que hizo un papel espectacular, que se entregó por entero que estuvo en todo y en todas sin cansancio y fue muy querida y apreciada por el pueblo, lo mismo que el Rey Momo, Jairo Cáceres”.  

Dio las gracias a un equipo de trabajo maravilloso que tiene en la Fundación, así como a las autoridades civiles y militares que respaldaron su trabajo, así como a la Junta Directiva de la Fundación en donde tiene su mayor apoyo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario