martes, 22 de febrero de 2011

Presidente Santos debe ayudar para rescatar el Puerto de Barranquilla


Unión de fuerzas para el rescate del Puerto de Barranquilla
Se unieron varias voces autorizadas para que el Puerto de Barranquilla no tenga problemas.
El gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano, cuenta con el respaldo del Comité Intergremial del Atlántico y el presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla para que se eviten tropiezos para el canal, ni para las empresarios que utilizan ese terminal. Le han pedido ayuda al presidente de la república, Juan Manuel Santos...

LuisEmilioRadaC
Pd:

Para evitar cierre del puerto de Barranquilla, el gobernador y el Intergremial piden la intervención del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Barranquilla, febrero 22 de 2011. El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la presidenta del Comité Intergremial Beatríz Eugenia Vélez y el Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Fernando Arteta, decidieron unir esfuerzos para solicitar la pronta intervención del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para definir los recursos y las competencias de la entidad que deberá erradicar el banco de arena conformado en la zona de Bocas de Ceniza y que pone en alto riesgo la navegabilidad en el puerto local.
Este nuevo esfuerzo de los sectores público y privado fue acordado durante una reunión convocada por el Gobernador Verano de la Rosa, con el sector portuario del Atlántico, para analizar la grave problemática que enfrenta el puerto de Barranquilla.

Frente al tema, el mandatario seccional aseguró que en principio lo que hay que definir es la entidad competente para asumir los trabajos, ante la incoherencia institucional que se registra actualmente.
Advirtió que lo que ocurre en la zona de Bocas de Ceniza es un problema que no se puede ocultar y que se debe atender con la mayor prontitud para evitar que el desplazamiento de la barra de arena afecte el acceso de las embarcaciones.


RESPALDO GREMIAL
La posición del mandatario fue respaldada por la presidenta del Comité de Gremios, Beatriz Vélez Vengoechea, quien reclamó una acción urgente y efectiva para solucionar el problema.
“Si se cierra el puerto se cierra el sector empresarial y se cierra la economía y no estamos sintiendo que se estén tomando medidas efectivas”, aseguró la dirigente gremial.
“Lo peor que podemos hacer es enviar un mensaje de optimismo frente a esta situación y por eso el tema debemos tratarlo directamente con el Presidente de la República para solicitar su intervención”, agregó.
Por su parte, el Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Fernando Arteta dijo que no se trata de tapar el cielo con las manos sino de una realidad en la que tampoco la ciudad se debe conformar con un calado de 30 pies.
En este sentido también coincidió con el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa para llamar la atención con el fin de definir la responsabilidad institucional de la entidad que debe encargarse de la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario