martes, 22 de febrero de 2011

Fiscalía General de Colombia ajustando cuentas...


Mensaje directo del presidente Juan Manuel Santos a tres funcionarias colombianas, cuando Viviane Morales asumió su cargo: “la nueva Fiscal, la Contralora General y el Procurador General tienen una labor muy importante que cumplir no sólo represiva sino también preventiva, y les pido que la cumplan con la máxima diligencia y el mayor rigor”.

Y en eso anda la fiscal… ayer ella misma entregó la noticia…
Tremendo rollo por  el Agro Ingreso Seguro, que estuvo todo tiempo cuestionado...
LuisEmilioRadaC
Pd:

Fiscal general de la nación, Viviane Morales

Fiscalía imputó cargos contra 22 personas por caso Agro Ingreso Seguro.

Bogotá.
La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, solicitó audiencia para imputar cargos a 7 ex funcionarios del Ministerio de Agricultura y 15 miembros de las familias Dávila y Vives Lacouture, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La medida involucra al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, y a quienes se desempeñaron en esa cartera como secretario general, Juan David Ortega; directora de Comercio y Financiamiento, Camila Reyes de Toro; director de desarrollo rural, Javier Enrique Romero; jefes de la oficina jurídica, Oskar Schroeder y Tulia Méndez, y el gerente general del Incoder, Rodolfo José Campo.

La Fiscal General anunció que la medida cobija a varios miembros de la familia Dávila por ser beneficiarios del programa. 

Principalmente a Juan Manuel Dávila Gimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto y la modelo y actriz Valerie Domínguez Tarud.

Estas personas, según la Fiscalía, recibieron en total beneficios de AIS por valor superior a los $2 mil millones ($2.212.501.213) “presumiblemente, sin cumplir los requisitos para ello”.
Igualmente, la Fiscalía le imputará cargos a Álvaro Luis Vives Lacouture, Inés Margarita Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives Lacouture, María Teresa Vives Lacouture, Patricia Vives Lacouture, José Francisco Vives Lacouture, Silvia Rosa Vives de Sánchez, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Campo Vives y Roxana María Castro Solano, quienes recibieron beneficios del programa por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

 
Estas personas recibieron en total beneficios del programa Agro Ingreso Seguro por valor cercano a los $4.532 millones, presumiblemente sin haber cumplido requisitos para ello, dijo la jefe del ente investigador.

A las 22 personas (15 beneficiarios y siete exfuncionarios del Ministerio) se les formulará cargos y se solicitará la medida de aseguramiento por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades o incompatibilidades y falsedad ideológica en documento público.

Por la entrega irregular de subsidios se investiga además la responsabilidad de otras 50 personas entre servidores públicos, contratistas y particulares beneficiarios del programa de Agro Ingreso Seguro, a quienes ya se les ha escuchado en interrogatorio.

La primera audiencia se realizará el próximo 5 de abril ante un juez de control de garantías y será contra los siete exfuncionarios el Ministerio de Agricultura. En los próximos días se establecerá la fecha para la diligencia judicial en contra de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario