viernes, 4 de febrero de 2011

"Domingo Cultural" de Comparsas y muestra de carnaval en el Parque Cultural del Caribe



Excelente oportunidad para estar en familia.
La opción nos la entrega el Parque Cultural del Caribe, este domingo 6 de febrero desde las 10 de la mañana.

LuisEmilioRadaC
Pd:


 6 de febrero en la Plaza Mario Santo Domingo,
“Domingo Cultural” de Comparsas y muestra de carnaval en el Parque Cultural del Caribe

*El carnaval llegó a la Plaza Mario Santo Domingo con ensayos de comparsas, música y muestra de artesanos desde 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. *La participación del percusionista mexicano Rubén Pastor, gastronomía, máscaras, disfraces, bisutería, pinturas, tocados, plumas, sombreros, lectura de cuentos infantiles y pintucaritas, son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar.

El próximo domingo 6 de febrero retorna el “Domingo Cultural” a la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe. Un espacio cálido e innovador, donde la familia, los amigos y en general los ciudadanos se reúnen el primer domingo de cada mes a disfrutar de una variada programación cultural, como presentaciones en vivo, muestras artísticas y múltiples actividades infantiles, a partir de las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

En esta oportunidad una gran muestra de artesanos del carnaval se congregan en la Plaza Mario Santo Domingo, donde los asistentes podrán encontrar instrumentos musicales, máscaras, disfraces, bisutería, pinturas, tocados, piedras semipreciosas, lentejuelas, plumas y sombreros. Como parte de las actividades programadas, los niños podrán participar en lectura de cuentos infantiles, desarrollados por la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, igualmente podrán divertirse con Pintucaritas, realizadas por el artista plástico Nito Montaño. Y como ya es tradicional, en este espacio, encontrarán alternativas gastronómicas y “Estaciones Creativas”. 
Como antesala a los eventos de Carnaval, el público podrá apreciar los ensayos de las comparsas “La Rebelión de las Auténticas Marimondas del Barrio Abajo”, que dirige Ignacio Cassiani; Barrio Abajo es Carnaval, que dirige Mauro Núñez y Humberto Jaraba y “Visión del Carnaval”, dirige Nazly Sánchez. Igualmente, se presentarán el Grupo folclórico “Del Carnaval a las Aulas”, de la Fundación Exxon Móvil, y el grupo de Millo “Expresión Caribe”, que estarán a lo largo de la jornada cultural.

Este Domingo Cultural contará una presentación especial, donde el público disfrutará de un concierto de música folclórica mexicana, del percusionista e investigador musical mexicano Rubén Pastor, quien interpretará sones veracruzanos con el instrumento folclórico “Jarana Primera”.
El propósito del Parque Cultural del Caribe es fortalecer este tipo de espacios permanentes, donde la ciudadanía en general pueda disfrutar de manera gratuita de actividades recreativas culturales, en un espacio público de gran calidad como es la Plaza Mario Santo Domingo. 

El Parque Cultural del Caribe alberga el Museo del Caribe y está ubicado en la zona centro de Barranquilla, en la calle 36 No. 46-66, y sus horarios de atención son de lunes a jueves 8:00 a 5:00 p.m., viernes 8:00 a 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Febrero 4 de 2011
Mayores informes
Ilva Chogó Picón
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@culturacaribe.org

Síguenos: http://twitter.com/MuseodelCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario