miércoles, 19 de enero de 2011

Hay Festival: talleres previos en Cartagena organizados por Mincultura

MinCultura realizará talleres de escritura en Cartagena

19 de enero de 2011
Como antesala al Hay Festival, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, realizarán tres jornadas de formación dirigidas a niños, jóvenes y adultos de los barrios periféricos de Cartagena de Indias, interesados en el oficio de escribir. 

Fotografía: Cartagena de Indias.

Bogotá, enero de 2011. Entre el 24 y 26 de enero de 2011, la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, realizará tres talleres enfocados a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena de Indias, los cuales serán dirigidos por los escritores y docentes, Luz Elena Arroyo, Álvaro García y Antonio Silvera.

Estos encuentros se llevarán a cabo en la Biblioteca Jorge Artel (barrio el Socorro), el Centro Cultural Las Pilanderas (barrio El Pozón) y el Centro Cultural Las Palmeras (barrio Las Palmeras). Esta programación hace parte de la agenda ‘Letras desde la otra orilla’ que lidera el IPCC de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Los interesados podrán inscribirse en las respectivas bibliotecas, en la sede del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Centro, Calle del Tablón, N. 7-28), o a través del correo electrónico convocatoria@ipcc.gov.co Los estudiantes deben contar con el tiempo para asistir a los 5 ciclos de los talleres, cuya duración es de 4 horas diarias. Se admitirán máximo 20 personas por taller.


Información sobre los directores de los talleres

Álvaro García Burgos nació en Montería en 1964, es Licenciado en Lenguas Modernas, Magister en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Actualmente dirige el taller Maskletras que se realiza en Barranquilla y que hace parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura, el cual imparte conocimientos sobre investigación y creación literaria a estudiantes de la Universidad del Atlántico y en general a personas que tengan vocación estética por el lenguaje y deseen alcanzar cierta profesionalización en las técnicas y fundamentos de la escritura, en los géneros narrativo, poético, ensayístico, dramatúrgico y cinematográfico.

Luz Elena Arroyo Ruiz.  Actualmente dirige el taller Taller caminantes creativos, que hace parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura. Barranquillera, administradora de empresas y especialista en mercadeo. En el 2009 ingresa al taller literario ‘Vista al cuento’, dirigido por Adriana Rosas. En 2010 participa en l taller José Félix Fuenmayor y se vincula al programa ‘La literatura pinta bien’, realizado por la Fundación La Cueva.

Antonio Silvera.
 Desde 2006 dirige el taller ‘Jose Feliz Fuenmayor’ de Barranquilla. Es literato de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Literatura del Caribe Colombiano de la Universidad del Atlántico. Es docente de la Universidades Simón Bolívar y Atlántico.

Para mayores informes, comuníquese con el
         Grupo de Divulgación y Prensa – MinCultura
         Contacto: Jaime Acuña Lezama
         Teléfono: 3424100 exts. 1253, en Bogotá
         Celular: 301 59 88 079
         Correo electrónico: 
jacunal@mincultura.gov.co

1 comentario:

  1. ME GUSTARIA HACER PARTE DE DE ESTE EXELENTE TRABAJO SI ME LO PERMITEN ME OFRESCO COMO VOLUNTARIA ; SOY DOCENTE DE BASICA PRIMARIA, ADEMAS HAGO 6 SEM DE LIC EN LENGUA CASTELLANA Y TENGO UN AMPLIO CONOCIMIENTO EN PRIMERA INFANCIA. SI DESEAN CONTACTARME PUEDEN HACERLO AL CORREO cinthycarrillo@hotmail.com

    ResponderEliminar