miércoles, 19 de enero de 2011

Se unen Colombia y Perú y fusionan sus Bolsas de Valores

Se unen Colombia y Perú y fusionan sus Bolsas de Valores.
Sin embargo, por cuestiones de regulación legal de ambos mercados, seguirán existiendo…
Así es…
Y en ese evento, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que esa es una operación diferente a la que se está adelantando con el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que es un producto de la unión de las bolsas de Colombia, Chile y Perú.

LuisEmilioRadaC
Pd: 

Se firmó el memorando de entendimiento que permitirá la fusión de las bolsas de valores de Colombia y Perú.
Nace así una nueva entidad, cuyo nombre está por definirse, y que manejará las dos bolsas.

El valor de esa nueva compañía sería de 600 millones de dólares, que es la sumatoria de los valores de las acciones de ambas bolsas.

Punto clave en esta fusión es el aporte en tecnología de Colombia, cuya bolsa ha hecho en los últimos años inversiones tecnológicas de alrededor de 20 millones de dólares. Colombia tiene la misma plataforma que Nasdaq, y con ella operan 60 bolsas en 50 países.
 
Esta es una operación diferente de la puesta en marcha del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), producto de la unión de las bolsas de Colombia, Perú y Chile, y que se concretará en unos meses, cuando termine un ciclo de pruebas para vencer algunas complejidades del mercado.

Con la fusión de las bolsas de Colombia y Perú, que necesita el visto bueno de las asambleas de accionistas y de los gobiernos, a través de las superintendencias, estaríamos hablando de que, juntas, las compañías involucradas valdrían 378 mil millones de dólares y tendríamos un negocio en acciones de más de 30 mil millones de dólares anuales.

Esta es la primera fusión de bolsas de América Latina, como lo comentó Juan Pablo Córdoba, presidente de la bolsa colombiana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario