miércoles, 19 de enero de 2011

Tú puedes ser el autor de la Canción del Carnaval 2011

Esta es una buena oportunidad que se le presenta a los cantantes, creativos, talentos nuevos y viejos: Ser el autor de la CANCIÓN del CARNAVAL 2011.
La oportunidad la entrega la Fundación Carnaval de Barranquilla y la quisimos socializar a ver quien se gana ese premio. 
De verdad no es por el dinero, que no está de más... sino el RECONOCIMIENTO que significa cranearne una pieza para las fiestas más importantes de Colombia.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Tú puedes ser el autor de la Canción del Carnaval 2011


• Deben ser temas sobre ritmos autóctonos como cumbia, paseaíto, chandé, fandango, puya, merecumbé, chalupa y champeta.


• Sigue abierta inscripción para participar en Noche de Orquestas.


La Fundación Carnaval de Barranquilla está invitando a todos los compositores y autores de la Región Caribe a participar en el Concurso la ‘Canción del Carnaval 2011’, que tiene para el ganador un premio de cinco millones de pesos y el derecho a presentarse en el Festival de Orquestas.


Cada autor tiene la opción de inscribir hasta 2 canciones a concurso, pero sólo una de ellas podrá estar entre las 12 que preseleccionará el jurado antes de la escogencia definitiva entre 5 finalistas.


De acuerdo con las bases y parámetros diseñados para el Concurso pueden concursar solo temas inéditos. Su ejecución deberá durar un máximo de 4 minutos y desarrollar su contenido entre 2 y 6 estrofas.


El contenido de las canciones será libre, inspirado en temas o motivos populares de la ciudad o del Caribe colombiano. Deberán ser canciones de carácter festivo, sobre ritmos autóctonos presentes en el Carnaval de Barranquilla como cumbia, paseaíto, chandé, fandango, puya, mapalé, merecumbé, chalupa, champeta, parrandín, son de negro y chiquichá.


El primer lugar obtendrá Congo de Oro Canción del Carnaval 2011 y un premio equivalente a cinco millones de pesos.


Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero de 2011. La preselección se realizará entre el 24 y 28 de enero y la semifinal el día 29 en audición privada. La gran final, entre 5 finalistas, se llevará a cabo el 12 de febrero en Noche de Orquestas.


Para este evento también se encuentran abiertas las inscripciones. La Noche de Orquestas es una iniciativa que surgió hace varios años, pero no tuvo continuidad y este año la Fundación Carnaval de Barranquilla ha decidido retomarlo y dar esa oportunidad a las jóvenes agrupaciones musicales de mostrar su talento. El grupo ganador asegura un cupo en el Festival de Orquestas.



Visite nuestra nueva página web www.carnavaldebarranquilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario