jueves, 28 de octubre de 2010

Arrancó ANDICOM 2010. Revolución tecnológica para Colombia.



Ayer se inició la versión 25 de Andicom.
Y hoy, 28 de octubre, quienes llegamos al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, salimos convencidos que Colombia le está apostando al camino correcto.
Escuchamos a casi todos los ministros y sentimos que el líder de la administración Santos es Diego Molano, el zar de las TIC y las comunicaciones... llegó la hora de los medios de comunicaciones y la tecnología, de eso no hay duda.
Él tiene lo que les falta a los otros, el conocimiento de la era actual: la tecnológica. Molano, uniformó a sus colegas y se ganó los aplausos de ellos y del auditorio en general… lo que viene es bueno para todos.
LuisEmilioRadaC
Pd:


El mensaje de Carolina Hoyos la Viceministra de TIC fue: “En el día de hoy el Estado reconoce la necesidad de buscar las TIC como el mejor aliado para contar con un país más próspero. Esto se consolida en el Plan Nacional de Tecnología en el que por primera vez en la historia todos los ministerios se integran alrededor de un plan. Este no es solamente el plan del Ministerio de TIC, sino un plan de  todos los sectores. Aquí en este Congreso Andicom, quiero expresarles que el presidente Santos Calderón pondrá una meta decidida para hacer de las TIC un motor de transformación para el bienestar de cada uno de los colombianos."
 
Palabras de por Manuel Martínez Niño director Ejecutivo de Cintel:

Orgullosos hemos llegado a nuestra edición 25, que viene acompañada de una gran renovación, en imagen, en una novedosa propuesta que el Congreso quiere hacerle a la industria para perfilar su futuro. Un continuo desarrollo nos pide cada día más contenido, mayor valor agregado, mejores propuestas, más networking, pero sobre todo, más oportunidades de negocio.

Durante estas 25 ediciones, el Congreso Andicom ha ofrecido a los actores de esta industria un espacio con características particulares para discutir e impulsar el desarrollo del sector. El espectro se amplía cada año, el Congreso que inicio como nacional, pasó a ser nacional y andino, ahora tiene una connotación global con su nueva visión e imagen: Congreso Internacional de TIC Andicom.
Entre los países que Andicom ha tenido como invitados especiales, se encuentran: Ecuador, Suecia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur. Además, hemos contado con participantes de: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Centro América, Francia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y otros 20 países más de los 5 continentes.

Este año en Andicom, se analizarán los aspectos relacionados con la creciente dinámica de la introducción de las TIC en los diferentes sectores de la economía, al igual que la viabilidad de modelos de negocio que garantizarán que las TIC se conviertan en el motor crucial del desarrollo de la economía y la sociedad de la región, en los próximos 10 años.
Tendremos la oportunidad de mostrar al mundo, cómo la próxima década se vuelve especialmente relevante para acelerar el proceso de desarrollo tecnológico en Latinoamérica de manera que la región pueda alcanzar un nivel de suficiencia TIC de clase mundial. Para ello, se debe potencializar el despliegue de una infraestructura que permita atender al 100% de la población, el desarrollo de servicios que aprovechen esta infraestructura y la generación de contenidos que promuevan el desarrollo latinoamericano. Redes, Servicios y Contenidos que deberán estar disponibles para su acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
La temática central será cubierta por líderes mundiales y expertos regionales y locales a través de seminarios, sesiones temáticas y mesas de trabajo, acompañadas por los Management Sessions y complementadas con el Foro Empresarial y la Muestra Comercial.
Y como las renovaciones son completas, para celebrar esta edición 25, CINTEL ha escogido nueva sede: el Hotel Las Américas, y su recientemente construido Centro Internacional de Convenciones. Lo invitamos a que experimente un entorno académico y de intercambio comercial que le brinda la posibilidad de realizar contactos efectivos, en el cual usted hará parte fundamental de la deliberación sobre tendencias y políticas de y para la industria TIC. Conéctese con otros tomadores de decisiones y líderes de la industria, conozca cómo dar vida a sus ideas y convertirlas en las acciones que puedan impulsar su desarrollo empresarial.
Espero que disfruten esta edición 25 así como la maravillosa ciudad de Cartagena de Indias, patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural de la Humanidad, que cada año acoge cálidamente a los turistas del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario