miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hambre en todos lados... EU, Europa y A Latina...


El tema del hambre continuará en nuestro blog.
Les entregaré otro comentario de Fabio Ortiz otro de los periodistas y colegas que hace parte del colectivo “Periodistas del Atlántico”. Y otro adicional de Ricardo Rocha.

LuisEmilioRadaC

Pd:

From: fundacion marsolaire
Subject: Re: [PeriodistasdelAtlantico] RADAR: Cada seis segundos, un niño muere a causa del hambre
To: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
Date: Wednesday, September 15, 2010, 2:53 PM

Decir que pasar un día en Blanco, es sinónimo de hambre, es lo poco que podemos manifestar.
Me llama la atención la nota de mi querido colega Luis Emilio, máxime cuando en su escrito (no es culpa del periodista) nos manifiesta:"La actuación enérgica y urgente por parte de los países y del mundo ha resultado eficaz para detener la escalada en la cifra de personas que sufren hambre", subrayó la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran. "Pero no es el momento de bajar la guardia, y la misma esta acompañada por una multinacional donde se vende alimentos, mirando fijamente los rostros de la fotografía, uno percibe una imagen suplicante de un poco de esos productos que se venden por ellos.

Cosas de la publicidad, verdad.

Fabio Ortiz Ribón



Para PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Ricardo Rocha (palemon70@yahoo.com)
Enviado: miércoles, 15 de septiembre de 2010 02:25:56 p.m.

Ha habido una baja en el número de personas que padecen hambre en el mundo, especialmente en África gracias a los programas emprendidos por las Naciones Unidas y el programa mundial de alimentos de los Estados Unidos
.
Lo que sucede es que el problema del hambre se está moviendo a territorios en los que antes no se hallaba, Europa y Estados Unidos por ejemplo.
En los últimos dos años hemos tenido en USA un crecimiento perverso en el número de personas que derivan su alimentación de programas de beneficencia pública o privada. Y no son los sospechosos de siempre, negros o latinos pobres, sino blancos que hasta hace dos años estaban en clase media, pero a raíz de la crisis financiera perdieron sus empleos y también sus viviendas.


En el fajón de los Apalaches los problemas de hambre son mayores debido al escaso desarrollo económico de la zona.

También tienes el mismo problema en las zonas rurales de Kentucky, Kansas, Alabama, Texas y otros Estados.

Ese es un desafío al cual se la ha hecho frente con una mayor acción del Estado; pero como dije antes, la solución real es la provisión de empleos.

Ricardo Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario