jueves, 9 de septiembre de 2010

El optimismo del ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry en Medellín


El optimismo del ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry en Medellín

El ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry llegó a Medellín con un mensaje de optimismo y lo soltó inmediatamente en el Congreso Nacional de Analdex.
El economista cree que estos cuatro años serán muy buenos para la economía colombiana.

Y le adiciona seis años a ese optimismo. Para él, la década que arrancamos será una de las mejores para Colombia.
“Dentro de la campaña y ahora que estoy en el ministerio, me dicen que soy alguien muy optimista… muy soñador. Y prefiero esa camiseta que la del pesimista y portador de malas noticias”, dijo Echeverry.


Y lo sostiene diciendo:
“Yo creo que en esta década hay razones para soñar, que nos va a ir bien y que debemos hacerlo realidad, pues a uno le pagan para volver ese sueño una realidad”.
Obviamente, Juan Carlos Echeverry es consciente que eso no se dará gratis y sin trabajo y les entregó otro mensaje a los exportadores:
“Hay desafíos. Especialmente, un desafío fiscal. Y le adiciono otro: El que se nos presenta con la evolución previsible de la situación minera: Exportaciones crecientes de petróleo, carbón y oro entre otros minerales”.


Así que, ese desafío fiscal y minero, en una década tan promisoria son las labores que deberá realizar este gobierno para que sea un negocio para los exportadores y para todo el país, a fin de que se concrete la creación de empleo en toda Colombia.
Eso fue el inicio de la presentación del ministro de hacienda aquí en Medellín, pero hay más… y en este envío lo podrán leer con tranquilidad.
LuisEmilioRadaC
Pd:


Colombia exportará US$25.000 millones adicionales en los próximos años: Echeverry

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que estos recursos provendrán del sector de la minería y las ventas de café.

“La meta de duplicar las exportaciones es ambiciosa pero posible si tenemos en cuenta el crecimiento de las exportaciones por la minería y el café que generarán recursos adicionales por 25.000 millones de dólares”, afirmó Echeverry.

Durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de Exportadores el Ministro de Hacienda explicó que los proyectos de Regla Fiscal y las reformas a las regalías ayudarán a frenar la revaluación del peso.


El Ministro aseguró que con las locomotoras (minería, vivienda, infraestructura, agricultura, innovación) se podrá impulsar el crecimiento sostenido de la economía, pero no será suficiente.

“Las locomotoras van a servir durante los próximos diez años, aunque la del agro si tiene un potencial de 20 o 30 años, por eso es necesario renovar por lo menos cada 5 años los sectores que liderarán el crecimiento de la economía para que sea sostenido”, dijo Echeverry.


Las metas de las próximas metas para los próximos 10 años es que el ingreso per cápita de los colombianos pase de 5.300 dólares a cerca de 11.000 dólares, que el empleo suba de 9 a 13 millones de personas y que los ingresos de los empleados pasen de 21.700 dólares a 30.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario