lunes, 23 de agosto de 2010

Asocentro, quiere una ciudad amable y agradable: Dina Luz Pardo


Barranquilla es una ciudad hermosa.
Lo mejor que tiene es su gente.
Registramos esto, porque Dina Luz Pardo es una periodista, escritora, soñadora, dirigente gremial, que también le apostó a la política y ahora está luchando para el Paseo de Bolívar, uno de los sectores más visitados por los extranjeros tenga un buen rostro.

ASOCENTRO es la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Barranquilla y realiza una excelente labor que vale la pena resaltar.
Lo hacemos con gusto aquí en el RADAR ECONÓMICO Internacional.
LuisEmilioRadaC

Pd:

Desde hace un mes:
ASOCENTRO ADELANTÓ PODA DE ARBUSTOS EN EL BOULEVAR DEL PASEO DE BOLIVAR, URGE PODA DE ARBOLES POR PARTE DEL DAMAB.

Semanas atrás Asocentro inició la poda, siembra de árboles y algunos cerramientos en el Paseo de Bolívar, entre las carreras 43 y 44, con el fin de ir mejorando las condiciones de ese sitio tan céntrico de la ciudad de Barranquilla, dijo por su facebook, Dina Luz Pardo, la directora de la entidad.

"Lo que adelantamos fue la poda de los arbustos que están en el bulevar, ya que habían crecido mucho y de manera desordenada.
Al mismo tiempo, sembramos nuevos arbustos en aquellos espacios que los transeúntes fueron acabando con su paso inadecuado y les hicimos cerramiento con la respectiva señalización preventiva. La sorpresa nuestra es que con un cerramiento de un metro de alto, hay personas que toman el alambre púa con las manos, lo baja y pasan por allí, sin tener en cuenta que a sólo dos metros más está el respectivo paso peatonal. Cada semana revisamos, corregimos los cerramientos y otra vez señalizamos, hasta que las maticas crezcan como las otras y ya no haya necesidad de cerramiento", manifestó Dina Luz Pardo.

Sin embargo, ésta es la primera tarea de todas las cosas que hay que hacer en el Paseo de Bolívar. Nos urge la intervención del Damab, para la poda de árboles, los que están sobre los andenes, ya que en algunos puntos están torpedeando el paso del peatón, quien tiene que doblarse para poder pasar y otros optan por bajar a la calle para no tropezar con los mismos. Además, todos estos árboles han perdido forma, por lo que se hace necesaria la intervención del organismo solicitado.

Esta solicitud la venimos haciendo desde hace 2 meses y medio; pero, desafortunadamente se presentó el inconveniente con las basuras en la ciudad y el Damab no pudo atender nuestra solicitud, así que ahora estamos a la espera que en estos días se pueda llevar a cabo esa actividad.

Finalmente, esperamos la intervención de la administración de Barranquilla para que requieran a las empresas de servicios públicos responsables del deterioro de los tablones o baldosas, donde tienen sus registros, para que las reemplacen y se acabar así con las trampas humanas, que han hecho que muchas personas se caigan en el Paseo de Bolívar.


EL PAPEL de EDUBAR

De Edubar también esperamos unos arreglos que están pendientes por hacerse en esta importante vía de la ciudad como es calle 34 de la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico ubicada al norte de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario