sábado, 10 de julio de 2010

Transmetro: Operación comercial desde hoy


Arrancó la operación comercial de Transmetro.
De acuerdo a los testimonios de la gente, el asunto inició con entusiasmo.
Nuestra colega Ingrid Riquet, nos envió esta información que agradecemos.
LuisEmilioRadaC.


Pd:

Así se vivió el primer día de operación comercial de Transmetro
Tras la venta anticipada de más de 10.800 tarjetas Transmetro, desde las cinco (5: 00 A.M) de la mañana de hoy, prestó su servicio con los primeros 22 buses del sistema de transporte masivo.

Transmetro comenzó operaciones formalmente en la ciudad de Barranquilla y el Municipio de Soledad. Las tarjetas se seguirán vendiendo y recargando en todas las estaciones de Transmetro (con excepción de La Veintiuna y La Arenosa) y los usuarios podrán adquirir la suya por un valor de $2.000.

Con el inicio de operaciones de Transmetro, comienza también una nueva era de movilidad en la ciudad. Desde hoy, todos los barranquilleros y residentes del área metropolitana tendrán una nueva opción de transporte, un sistema eficiente, limpio y seguro.

Recargas realizadas el día de hoy
Valor máximo recargado Promedio cargado Valor mínimo cargado Total cargado Cantidad de recargas Entradas al sistema
76.000 3.514 200 17.480.650 4.975 7.138

Consolidado de las 4:00 de la tarde


Testimonios


La primera recarga que se realizó en la estación Retorno para hacer el primer pago a Transmetro para hacer su recorrido, lo realizó el señor Sebastián Polo Hernández, músico del Parque de los Músicos, quien expresa su satisfacción por la implementación del servicio: “Está muy bien el sistema para Barranquilla y un mejor transporte con respeto para nosotros los usuarios”.

Otro de los usuarios del sistema que madrugaron a tomar el servicio y ser unos de los primeros en pagar su pasaje al sistema fue Carlos, digitador.
Él a las 6:00 de la mañana se dirige a su casa después de su trabajo nocturno y considera satisfactorio el ahorro de tiempo al utilizar el servicio y así lo manifiesta: “El servicio va a ser amable, ágil y puntual y va a ser un servicio que va a servir tanto a discapacitados como a las personas de mayor edad, está pensado para un gran número de personas. El ahorro en tiempo, de Metrocentro hasta la estación retorno es mucho, me demoraba casi una hora, ahora es casi media hora, es mucho mejor, ese tiempo que me queda aprovecho para adelantar trabajo y cuando regreso a mi casa aprovecho para dormir”. Y sigue resaltando otros aspectos: “Otros temas positivos son que le indican las estaciones donde uno está llegando; el personal logístico guía todo el sistema; además que hay prioridad para los niños; la gente se siente agradable porque están recibiendo un buen servicio; el costo es cómodo para mucho gente, desde el estrato 1 al 6 le sirve esta tarifa”.

La empresa privada está respaldando a los trabajadores que se movilizan en Transmetro, de ello nos da fe Eduard Ramos, Ingeniero de alimentos, trabaja en una repostería (Betty Sue) y compartió
con nosotros su experiencia en el primer viaje pago que realiza en Transmetro: “La expectativa es mucha con Transmetro, el sistema conlleva a que nos organicemos mejor y poder utilizar el servicio que es muy bueno. Con respecto al costo, no tiene ningún recargo adicional al transporte tradicional y este sistema es más seguro, tiene uno más tranquilidad al viajar, sin que lo molesten o les ofrezcan productos. En nuestra empresa hablamos con el administrador para que nos diera unos días para amoldarnos al sistema, en estos días y como no conocemos bien el mecanismo en Transmetro, nos darán 15 minutos más de tiempo para que podamos llegar sin amonestaciones, en mi empresa yo creo que la mayoría están utilizando el servicio de Transmetro”.

El ahorro de tiempo para los usuarios de Transmetro es el común denominador, esta variable es fundamental para Roberto Correa, quien se desempeña en mantenimiento de computadores: “Acabo de recargar la tarjeta por $5.000 hasta que llegue la quincena, el costo es bueno para el servicio que estoy recibiendo. Hay mucha expectativa porque son muchos los beneficios en cuanto a tiempo, yo me traslado desde la Murillo con 27hasta la estación de retorno, son como 25 minutos en tiempo de ahorro. El manejo de los conductores es bueno, con prudencia precaución y seguridad”.

Para el señor David Luque, albañil, el ambiente que respira en los autobuses de Transmetro lo tiene positivamente impresionado: “Estamos muy bien en este servicio, mi recorrido es desde la estación Parque Cultural del Caribe hasta la estación retorno, me ahorro casi 40 minutos porque antes tenía que esperar mucho un bus y en la mañana van muy lento, vale la pena el cambio, aunque no está en un 100% porque, aunque no hay mucha gente están prestando el servicio no importa que sea yo solo el que vaya el bus, me llevan igual y en un mismo tiempo, es decir no va más lento esperando que lleguen más pasajeros. Es chévere por todo, el aire acondicionado, y no hay bulla, además tiene un aroma chévere también, un ambientador bueno, llego relajado al trabajo”. Dice con una sonrisa en su cara.

Jacinto Osorio, farmaceuta, se siente seguro en Transmetro y así lo expresa: “Hay algo que resaltar es más seguro viajar en Transmetro, mis expectativas las ha llenado hasta el momento, quisiera que las rutas alimentadoras las abrieran lo más pronto posible para complementar mi recorrido. En cuanto al ahorro de tiempo ha sido significativo, yo vivo por éxito Murillo estaba gastando 40 minutos para llegar hasta mi trabajo que es cerca de la estación retorno y ahora son 5 caminando y 12 en Transmetro en total son 17, me ahorro más de la mitad del tiempo”.



Al hacer el recorrido por las diferentes estaciones nos encontramos con don Fernando Duque, Gerente de Post venta de Busscar de Colombia, quien llegó de Pereira para acompañar a Transmetro en el inicio de su operación comercial: “Busscar es la empresa que fabrica la carrocería de los buses de transporte masivo de todo el país, estamos hoy acompañándolos para el inicio de la operación comercial, Transmetro está muy bien organizado, con una estación retorno excelente, muy bien ubicada. Los autobuses son hechos con una tecnología de punta, son confortables y van a ser muy útiles para Barranquilla”.

Transmetro
Oficina de Comunicaciones
Barranquilla, 10 de julio de 2010

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