sábado, 10 de julio de 2010

Bien por el fútbol uruguayo, por Rafael Alberto Rada C


El fútbol tiene comentaristas a nivel mundial.
Nosotros, los hermanos Rada, nos gozamos este deporte.
Siendo comerciantes y jóvenes tomamos la decisión de comprar un televisor que venderíamos una vez terminara el mundial, porque lo necesitábamos solamente por la temporada… aunque quedó en casa.

Arrancando el Suramericano, donde se empezó a mostrar Lionel Messi, pronosticamos que sería una estrella y no fallamos.
Y ahora, en medio de la tristeza de presenciar la derrota de Brasil, nos preparamos para ver el último partido del torneo, el número 64, donde quisiéramos ver a Mandela y bailar al lado de Shakira.

Rafael, además de ser médico, se goza también el fútbol y ahora es uno de los comentaristas de nuestro blog. Aquí les presento su nota del partido Alemania -3- Uruguay -2- y esperamos la de España-Holanda.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Bien por el fútbol uruguayo.
Por Rafael Alberto Rada C
Después de cuarenta años de no aparecer entre los primeros lugares del mundo futbolístico, los uruguayos jugando como los mejores, perdieron luchando hasta el último segundo en su partido contra la selección alemana, en disputa del tercer lugar del mundial. Al igual que en el mundial de México 70, los alemanes le ganaron a los uruguayos por la mínima diferencia.

Este equipo comandado por Forlán, estrella del Atlético de Madrid, nos hizo recordar aquel de Luis Cubilla, Ubiña, Montero Castillo, Mujica, el inolvidable Mazurkiewicz y todos aquellos grandes que perdieron en semifinales, en el mundial del 70, con el que se coronara campeón más tarde, y tal vez la mejor selección de todos los tiempos, el Brasil de Pelé.
Pudiera repetirse la historia, y haber perdido Uruguay en semifinales con el que se podría coronar campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Holanda.

Pero eso, ni el pulpo Paul es capaz de predecirlo.
Fueron los equipos con menos estrellas, pero con más corazón los que esta vez sacaron la cara por Suramérica, Uruguay y Paraguay. Jugaron como grandes y perdieron batallando.
Un mensaje para las "estrellas" del fútbol, además de belleza, al fútbol hay que ponerle coraje.

Julio 10 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario