miércoles, 5 de mayo de 2010

Hernán Yunis sale de Serfinansa. ¿Llegará Celia?

Hernán Yunis, se va de Serfinansa. ¿Llegará al puesto Piero Celia?
No lo sabemos… ¿Porqué se va Hernán?
Hay varias versiones, pero no me referiré a ellas en esta nota.
Más adelante, de pronto, si Yunis lo permite, nos sentaremos para que nos cuente parte de esa historia.
Mi colega, Jorge Montaño de El Heraldo, escribió algo ayer sobre el asunto y yo lo que haré es adicionar algunos comentarios sueltos.

LuisEmilioRadaC
Reflexioné sobre el futuro de Serfinansa y de su presidente.
Hoy, precisamente, es una rueda de prensa donde nos presentaron en sociedad a la compañía Top Management, que dirigen Guillermo Heins, actual presidente dela Junta Directiva de Probarranquilla, Jaime Pumarejo y Verónica Duarte, especializada en la búsqueda y selección de ejecutivos de primer y segundo nivel, nos comentaban que en Barranquilla hay mucho talento. Así que no hay que buscar muy lejos.

El mismo Fuad Char, adelantó que el profesional está en la misma compañía… “no será nadie de afuera, sino un ejecutivo de la misma organización, que ha venido trabajando con el sector financiero del Grupo”.
Cuando leí esto en El Heraldo, empecé a buscar y me di cuenta que el hombre era Piero.
Se llama Gian Piero Celia Martínez-Aparicio.
Es más, me busqué casi toda su hoja de vida, que la he conocido, desde que este profesional trabajaba en Cofinorte, al lado de Pablo Gabriel Obregón… Es decir, que eso hace varios años y ya el RADAR andaba en esos trotes económicos. Por eso queremos festejar el cierre del Cuarto de SIGLO, pero no fue posible porque citaron al ministro Oscar Iván Zuluaga, los amigos de la Cámara de Representantes, para que hable del sector salud colombiano.
Vamos a esperar que el grupo Char, defina quien será el nuevo presidente de Serfinansa y mientras tanto, vamos a presentarles la hoja de vida de Celia.

Pero antes, vamos a recordar esto: Al grupo Char le ha gustado trabajar con el equipo que tenía Cofinorte en ese tiempo… En esa época, se demoraron pero consiguieron vincular a la organización a José Manuel Carbonell, un zurdo que tiene las cifras y los numeritos del grupo en la cabeza…
Gian Piero Celia
Gian Piero Celia Martínez Aparicio
Vicepresidente Comercial de Serfinansa S.A.
Es Vicepresidente Comercial de Serfinansa S.A., empresa financiera del Grupo Char, desde marzo de 2008.
Fue Gerente Corporativo y Financiero de Monómeros Colombo Venezolanos,
Gerente Regional de Banca de Empresas en Bancolombia,
Secretario de Hacienda del Departamento de Atlántico,
Vicepresidente Comercial de la Corporación Financiera del Norte en Barranquilla, entre otros.
Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Ecofértil S.A., Fabrica de Hilazas Vanylon S.A. y Sociedad Portuaria Monómeros S.A.
Es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte en Barranquilla con una especialización en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.
Lerc: Esa es la hoja de vida de Celia. La decisión no se demorará mucho, así que vamos a esperar esos pocos dias.
La nota de Jorge Montaño:

Hernán Yunis
La salida de Hernán Yunis de Serfinansa es algo rutinario: Fuad Char
La salida del actual presidente de la Compañía de Financiamiento Comercial (Serfinansa), Hernán Darío Yunis Pérez, es inminente en los próximos días, según fuentes de la familia Char Abdala, propietaria del único banco costeño.

El directivo de la organización Fuar Char Abdala dijo ayer que habrá cambios en la empresa financiera, los cuales se darían en unos 15 días, pero sostuvo que es algo rutinario.

En las últimas semanas en los círculos empresariales se había dado como un hecho, pero siempre había sido negado.

Yunis Pérez, con 21 años en la entidad, dijo ayer también que había llegado el momento del retiro, sin embargo no dijo a partir de cuándo. “Estoy negociando”, manifestó.

Char Abdala confirmó que Yunis Pérez no sale del Grupo Char, pasa a dirigir una empresa agropecuaria de la misma organización, donde puede adelantar una buena labor por sus conocimientos.

Se afirma que el ‘florero de llorente’ habría sido un crédito que se otorgó a la empresa de los Nule, pero se aseguró que no hay nada mal aprobado.

Se confirmó que no hay desfalco ni nada parecido, ni la aprobación de créditos que no hayan tenido el visto bueno de la junta directiva, de la cual forman parte representantes de la familia Char Abdala.

Fuad Char afirmó que no hay nada ilícito, y dijo que los créditos aprobados están respaldados con garantías y fiducias.

“No hay nada anormal, solo ordenamientos internos. Hay mucha especulación”, manifestó el senador electo.

Lo cierto es que el sucesor de Yunis Pérez no será nadie de afuera, sino un ejecutivo de la misma organización, que ha venido trabajando con el sector financiero del Grupo. JMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario