miércoles, 5 de mayo de 2010

Embajador Brownfield con jóvenes de Barú



En la gráfica, el embajador de los Estados Unidos, William Brownfield dialoga con los estudiantes del Instituto Ecológico Barbacoas acompañados por la rectora María Eugenia Puche y el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Mario Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón.

Embajador de los Estados Unidos se reunió con jóvenes de la Isla de Barú

Cartagena, Mayo 5 de 2010.

El embajador de los Estados Unidos William Brownfield tuvo un encuentro en Cartagena con un grupo de estudiantes de la isla de Barú, beneficiados por el programa de inglés adelantado por la organización World Teach y la Universidad de Harvard en convenio con la Fundación Instituto Ecológico Barbacoas y el Instituto Educativo de Santa Ana.

Esta alianza ha permitido adelantar una experiencia piloto sobre la enseñanza del inglés en la Isla, iniciada en 2009 y extendida posteriormente a otros colegios de carácter oficial en Barranquilla y Cartagena.

World Teach es una organización sin ánimo de lucro en asociación con el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Su propósito es dar oportunidades de aprendizaje y convivencia a los jóvenes beneficiados por sus programas y a voluntarios vinculados a sus actividades. El programa de inglés que se ha desarrollado para los estudiantes de Santa Ana y el Barbacoas incluye clases nocturnas para la comunidad, refuerzo de material académico en las tarde y actividades relacionadas con el aprendizaje del inglés como “English Week” o “Phrase Week”.

El Instituto Ecológico Barbacoas, es una de las obras más significativas de la Fundación Mario Santo Domingo en la Isla de Barú.
En la actualidad cuenta con 720 estudiantes y la educación media técnica que ofrece tiene énfasis en Turismo, Elaboración de Objetos Artesanales y Marinería en convenio con el SENA.

Este Centro Educativo cuenta con una arquitectura de aulas abiertas, apropiadas para el clima de la isla.

La Fundación Mario Santo Domingo cumple 50 años en 2010 aportando al fortalecimiento del tejido social en Colombia


2010 es un año de grandes alegrías y celebraciones para la Fundación Mario Santo Domingo. Celebra sus primeros 50 años de historia siendo una de las fundaciones empresariales líderes en el país por su contribución al fortalecimiento del tejido social y al mejoramiento continuo de la calidad de vida de los colombianos.

Actualmente la Fundación Mario Santo Domingo dirige todos sus esfuerzos a tres áreas específicas: Microfinanzas, Desarrollo Integral de Comunidades y Proyectos Especiales, logrando beneficiar a más de 133.000 familias colombianas.


Aida Hernández Rúa
Comunicadora
Fundación Mario Santo Domingo

Carrera 45 No. 34 - 01 P.2
Barranquilla
Teléfono: +57 (5) 3791919 Ext. 1221
ahernandez@fmsd.org.co
Página Web: www.fmsd.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario