martes, 4 de mayo de 2010

Capacitación para docentes colombianos, Fundación Promigas


La Fundación Promigas, apoyando las instituciones educativas y a sus docentes.
Fueron 12 meses de capacitación y acompañamiento.
Y lo registramos con gusto.

LuisEmilio RadaC

Pd:

Luis Emilio, buenas tardes:

En días pasados celebramos la clausura del Diplomado de Gestión Directiva en el que participaron 43 directivos docentes de instituciones educativas del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.
Acompaño foto de los directivos docentes en su graduación, acompañados por representantes de la Fundación Promigas y de las Secretarías de educación del distrito de Barranquilla y departamental del Atlántico.
Cualquier inquietud al respecto, no dudes en comunicarte conmigo.

Cordial Saludo,

Paula Villate M.
Asesora Externa de Comunicaciones
Fundación Promigas
Tel: (57 5) 3713285.
www.fundacionpromigas.org.co


directivos docentes se gradúan en Diplomado de Gestión Directiva desarrollado por la Fundación Promigas

Barranquilla, 4 de mayo. Luego de 12 meses de trabajo y de 240 horas de capacitación y acompañamiento, 43 directivos docentes de 21 Instituciones Educativas distritales de Barranquilla y del departamento del Atlántico culminaron exitosamente el Diplomado de Gestión Directiva orientado a fortalecer los conocimientos y habilidades en gestión y dirección para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Diplomado en Gestión Directiva, desarrollado en convenio con las Secretarías de Educación Distrital y Departamental, fue diseñado y ejecutado por la Fundación Promigas bajo la asesoría pedagógica de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI) y el aval de la Universidad de la Sabana.
Lucía Ruíz, secretaria de educación
Durante el encuentro de clausura del proyecto, que contó con la asistencia de Lucía Ruíz, secretaria de Educación Distrital de Barranquilla, quien en sus palabras destacó: “Vendrán nuevas transformaciones en las instituciones educativas, gracias a esta etapa cumplida y es una invitación a las Instituciones para continuar su maravilloso trabajo enriquecido por iniciativas privadas que contribuyen a fortalecer y generar una mejor educación en el Distrito”.

Por su parte, Rosa Primo, representante de la Secretaría de Educación Departamental, también felicitó a los directivos docentes por su excelente participación en el proyecto y los exhortó a aplicar todas las herramientas y habilidades aprendidas para el beneficio de sus instituciones y estudiantes.
Julio Martín Gallego

Para Julio Martín Gallego, director de la Fundación Promigas, por su parte, “este es un proceso que da evidencia de que los cambios y transformaciones de nuestras instituciones educativas están en sus propias manos. El diplomado es más un espacio de reflexión para que reorienten su trabajo y acompañamos a estos líderes para que alcancen sus metas, pero el trabajo es de ellos mismos y de su comunidad educativa que trabajan por el mejoramiento y por brindar mayores oportunidades para los estudiantes”.

Docentes departamentales
Los docentes participantes lograron desarrollar habilidades de dirección, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y de gestión de la diversidad, el cambio y el desarrollo institucional.
En palabras de Julia García, rectora de la Institución Educativa Técnica de Santo Tomás (Atlántico): “Con este proceso ganamos las instituciones educativas, fue una gran oportunidad para fortalecernos y el impacto se ve ya en nuestras aulas y en nosotros mismos. Este diplomado no es un cartón más, este es un proyecto que nos ha cambiado a nosotros mismos como personas y profesionales. Ahora somos más estratégicos y nos salimos del cronograma para pensar cómo podemos mejorar”.

Este proceso, será enriquecido en seis meses, con un período de acompañamiento y seguimiento a las instituciones educativas, para apoyar la implementación de sus estrategias y procesos para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Paula Villate Martínez
Asesora Externa de Comunicaciones
Fundación Promigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario