viernes, 23 de abril de 2010

Aeropuerto Regional y la prensa.


¿Qué pasará con el proyecto del Aeropuerto REGIONAL entre Barranquilla y Cartagena?
El asunto se está moviendo y tenemos varias reacciones por nuestro blog.
Poco a poco, vamos a ir conociendo las diferentes posiciones.

La prensa, los comunicadores de la Región Caribe están opinando, a través de nuestras redes sociales.

Dos conceptos: Ricardo Rocha, quien vive en Estados Unidos y Luis Rodríguez de Barranquilla.

LuisEmilio RadaC

Pd:

--- El vie, 4/23/10, Ricardo Rocha escribió:

De: Ricardo Rocha
Asunto: Re: [PeriodistasdelAtlantico] RADAR: No se requiere otro aeropuerto: José Alberto Vélez, presidente de Argos
A: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
Fecha: viernes, 23 de abril de 2010, 06:38 am

Ricardo Rocha conmigo frente a la Casa Blanca

Luis Emilio, los costeños deberíamos ponerle atención a este hombre de Argos, puesto que observo que hay tanta prisa para ejecutar una obra que ni siquiera se ha debatido.

Un amigo me contaba que la razón para hacer la obra con aportes privados es porque el Estado no dispone de los medios para invertir debido a su crónico estado de iliquidez pero la pregunta que sigue sin respuesta es: ¿Para que un nuevo aeropuerto si como dice este caballero – y lo puede ver todo el que pasa- el Cortissoz esta subutilizado?

Los entusiastas de la nueva obra nos cuentan nuevamente lo del hub y eso ya lo vivimos cuando hicieron el Cortissoz después de una larga pelea con Bogotá porque allá se niegan a soltar la preeminencia de Eldorado. Tanto que como no es un aeropuerto estable hay que ayudarle con medidas burocráticas por parte de Aerocivil.

Más bien lo que habría que preguntar es, por que para ir en avión de Barranquilla o Cartagena a Cali, Bucaramanga o Cúcuta debes tomar un vuelo a Bogotá? Antes existían esos vuelos pero los eliminaron y no creo que sea por insuficiencia de pasajeros. No se si ya se pueda ir directamente de Barranquilla a San Andrés como en el pasado, porque hasta muy recientemente había que ir a Bogotá.

Como ya hemos tenido más de un caso en que lo que se promete no es lo que se entrega, mi opinión es que en este caso debemos ir con pies de plomo.

Ricardo Rocha


...
[PeriodistasdelAtlantico] RADAR: No se requiere otro aeropuerto: José Alberto Vélez, presidente de Argos‏
De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Luis Rodriguez (lrodriguezta@yahoo.com)
Enviado: viernes, 23 de abril de 2010 08:16:32 a.m.
Para: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com

Luis Rodriguez contento con su querido hijo

Esperemos que el objetivo no sea convertir al Cortizzos en un aeropuerto militar en un 100% y que el ciudadano del común sea el que lleve del bulto.

Recuerden lo que pasó en Medellín... a nadie le gusta ir a Rionegro, pues cuesta $50 mil pesos el taxi para llegar a la capital en promedio en una hora... Además los grandes ejecutivos se pelean los cupos en Satena, única aerolínea que llega al Olaya Herrera, que está ubicado en un lugar muy estratégico de la ciudad.

Adicionalmente recuerden toda la información divulgada por la web www.zonacero.info, en donde dan a conocer la falta de inversión en nuestro aeropuerto, en donde se pagan los impuestos de salida del país más caros de Latinoamérica.

No sé si me falla la memoria, pero las únicas inversiones que uno observa en el aeropuerto son en el parqueadero. También los muelles de salida nacional permanecen solos ante la escasez de vuelos y aerolíneas.

Me gustó la idea de Char... más bien fortalecer al Cortizzos y unirnos a Cartagena con un moderno tren, que a propósito es un tema para debatir, pues lo único que se habla de este tema en la Región es sobre el tren del carbón y sus efectos ambientales.

¿Se imaginan el desarrollo turístico de un tren que una las tres perlas del Caribe?

Luis Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario