jueves, 25 de marzo de 2010

Promigas, sólida en medio de la crisis mundial

Las cifras que se presentó Promigas hay que resaltarlas.
En medio de la crisis, una empresa colombiana, costeña, barranquillera, se mantiene como una compañía de primer nivel, a nivel internacional.

Eso es una buena noticia para Colombia, para la Región Caribe y para los barranquilleros.

LuisE


Aproximadamente150.000 usuarios nuevos, entraron al sistema que tiene Promigas en la Costa Caribe colombiana incluyendo a Cali y el Valle del Cauca, a través de Gases de Occidente.

Haciendo un resumen de lo que se logró en 2009, el presidente de la compañía, Antonio Celia, nos dio los siguientes datos:

1. Los títulos emitidos por Promigas recibieron, por octavo año consecutivo, calificación AAA de parte de Fitch Ratings Colombia S.A.

2. El año pasado, la misma entidad, le asignó a la empresa la calificación internacional BBB- con perspectiva estable por su calidad crediticia para emisiones IDRs en moneda local y extranjera.

3. La cobertura de gas natural en Colombia llegó a 5 millones 400 mil usuarios. Y las compañías en las que Promigas participa como accionista atendieron 2 millones 141.957 usuarios. Importante: 87% de esos usuarios son de estratos bajos.

4. Un estudio realizado con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría, los clientes perciben a Promigas como una organización de tecnología avanzada, con una solidez financiera y comprometida con la seguridad industrial.

5. Promigas ya tiene presencia en varios países y muchos colombianos quisieran trabajar allí: Great Place to Work, resaltó a la compañía como una de las mejores para trabajar en Colombia.

Cuando se abre la página de Great Place to Work, se entera uno inmediatamente lo que nos quiso decir Antonio Celia al darnos esa información: “Estamos dedicados a construir una sociedad mejor ayudando a las empresas a transformar sus entornos de trabajo”, dicen estos expertos desde España…
Con esa asesoría y con el estilo que tiene el grupo Promigas, cualquiera quisiera trabajar allí.

“Si bien el año pasado estuvo marcado por un período de importantes desafíos, dado la coyuntura vivida por la economía mundial que no fue ajena a nuestro país, el balance de los resultados alcanzados por Promigas es satisfactorio y permitió consolidar de negocio de manera exitosa nuestro desarrollo en le mercado local y nuestros objetivos de negocio en mercados internacionales”, destacó Celia.

EL CRECIMIENTO se mantiene

Las inversiones en 2009 fueron de 340.000 millones y el presidente de la compañía dijo que este año, 2010, serán de 250.000.
Promigas obtuvo $204 mil millones en 2009 y unas ventas de un billón 700.000 millones en el ejercicio fiscal del año pasado, que se reflejan en el informe que se entregó a los socios en la Asamblea General de Accionistas.



Promigas es una de las empresas colombianas que apoya mucho la educación, el desarrollo de los ciudadanos colombianos y su talento.

En estos momentos viajo para estar presente en el Congreso Nacional de Naturgas, pero, más adelante ampliaremos esta información.

LuisEmilioRadaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario