jueves, 25 de marzo de 2010

Posibilidades de negocios entre Colombia y Jamaica


En este congreso nacional de Naturgas, nos encontramos al embajador de Colombia en Jamaica, Ventura Díaz.
Estaba acompañado del ministro de minas y energía, Laurence Broderick.
Y después, conversando con él, nos comentó que se había interesado mucho en el tema y por eso estaba aquí en Cartagena, el ministro Broderick.
Creo que eso va servir muchísimo para que se hagan algunos negocios binacionales.

LuisEmilio RadaC

Pd:


JAMAICA VE A COLOMBIA COMO SOCIA EN EXPLORACIONES A MAR ABIERTO

 Ministro de Minas y Energía de Jamaica, Laurence Broderick, revela que la isla busca alternativas energéticas
 Hay 52 mil kilómetros cuadrados comunes entre Jamaica y Colombia que se pueden explorar conjuntamente.

Cartagena, marzo 25 de 2010. – Los altos costos de la energía en Jamaica son una desventaja respecto de los mercados internacionales, por lo que la isla le apunta a un intenso programa de exploración en el que observa a Colombia como gran aliado en la búsqueda de recursos en altamar.

Y qué mejor que adelantar conjuntas exploraciones en los 52 mil kilómetros cuadrados que comparten en la frontera marítima, delimitada en 1993 y que consagra esa área de régimen común.


El ministro de Minas y Energía de Jamaica, Laurence Broderick, participó en Cartagena de Indias en el XIII Congreso de Naturgas, donde reveló el creciente interés de su gobierno en la búsqueda de formas alternativas, rentables y ambientalmente sostenibles.

Desde hace dos años, el interés se ha incrementado entre ambas naciones, y según el ministro Broderick, en 2008 se firmaron unos acuerdos para activar esa zona común, especialmente en las exploraciones geológicas y sísmicas con miras a sustentar futuras exploraciones conjuntas de gas y petróleo.

El embajador de Colombia en Jamaica, Ventura Díaz Mejía, quien también participó en el XIII Congreso de Naturgas, corroboró que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, ANH, ha tenido una dinámica actividad en este sentido y se guardas sensatas esperanzas en hallar positivos resultados.


Búsqueda de alternativas
Al propio tiempo, Jamaica ha desarrollado una política energética en la que tiene activos 19 bloques de exploración petrolera costa-afuera y 4 costa-adentro, amén de otras actividades de búsqueda alternativa de recursos, como podría ser el mercado del gas licuado, como sustitutivo de combustibles tradicionales.

El ministro Broderick señaló que Jamaica quiere incrementar su productividad, especialmente para recuperar costos de producción en los proyectos donde interviene junto con el sector privado.

“Hoy hay una tecnología de la información bastante desarrollada, y se puede explorar y taladrar con gran precisión, incluso a grandes profundidades en el mar”, advirtió el funcionario.

Contacto de Prensa
Karina Chalita. 3102909969 karina.chalita@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario