sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora del PLANETA


La HORA del PLANETA

Qué es la Hora del Planeta? Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del planeta participarán y tú puedes unirte y generar el cambio. Actualmente el cambio climático es, quizá, el mayor reto para la biodiversidad y la sobrevivencia humana. Por ello WWF ha puesto en marcha la campaña global La Hora del Planeta (www.earthhour.org). Nació en Sidney (Australia) en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático.

Al año siguiente, ante el éxito de la primera edición, WWF hizo una apuesta más fuerte y pasó de ser una campaña australiana a ser un evento global, con más de 50 millones de participantes. Pero en el 2009 se batieron todos los récords; más de 4000 ciudades, 88 países y 1200 millones de personas se sumaron a este acto para demostrar que todos podemos ayudar a reducir el consumo de energía mundial y contribuir en la lucha frente al cambio climático.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

Sin embargo el 2010 promete ser el reto mayor; el resultado de Copenhague no colmó las expectativas y ahora la esperanza de que exista un Tratado climático justo, ambicioso y legalmente vinculante, que remplace el de Kioto, está en la siguiente cumbre de cambio climático que se celebrará en México hacia el final de este año. La Hora del Planeta 2010 (HP) será la oportunidad de que el mundo, representado por sus ciudadanos y sus ciudades, le envíen un mensaje claro y contundente a los líderes para que actúen a favor del planeta y quienes vivimos en él.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 P.M. Apaga la luz, ilumina el futuro!.

Más sobre la HORA del PLANETA TIERRA

El 22 de abril de 1970, 20 millones de personas por todos los Estados Unidos celebraron el primer Día del Planeta Tierra. Era una época en la cual las ciudades estaban enterradas bajo su propio smog y los ríos contaminados se encendían en llamas. En la actualidad, el Día del Planeta Tierra se celebra anualmente por todo el globo. Mediante los esfuerzos combinados del Gobierno Federal, las organizaciones de base comunitarias, y ciudadanos como usted, lo que comenzó como un día de reconocimiento ambiental nacional ha evolucionado hacia una campaña de escala mundial para proteger nuestro medio ambiente global. Aprenda acerca de la historia del Día del Planeta Tierra.

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta?

La cuarta edición de La Hora del Planeta será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio. “Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz).

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

Bogotá, Colombia (Marzo 11, 2010) Este año la Hora del Planeta se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el Ártico a la Antártida, desde las Islas Cook a Rusia; y se apagarán cientos de edificios y monumentos emblemáticos entre los que se encuentran la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la Torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York y el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa de Dubai. En total, 103 países, incluyendo todo el G20, se han comprometido con la campaña global de WWF.

Uno de los embajadores de la campaña, el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, declaró que “la Hora del Planeta es una oportunidad para que todos los hombres, mujeres y niños de todos los rincones del Planeta se unan para demostrar al mundo que actuando juntos podemos ganar la batalla contra el cambio climático”.

En Colombia se han sumado hasta la fecha más de 20 ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pasto, Eje Cafetero y Mocoa, cuyas Alcaldías se han unido a la campaña anunciando que apagarán algunos de sus edificios más emblemáticos y que difundirán entre los ciudadanos esta iniciativa global.

La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar HOY sábado 27 de marzo a las 20:30, hora local de cada país. Su objetivo es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático.

2 comentarios:

  1. es muy bueno realizar estas actividades ya que asi cotribuyemos a mejorar talves un poco el cambio climatico en nuestro planeta y que bueno que haya muchas personas que si nos preocupa nuestro planeta y apoyamos ... pero hay personas inconsientes que no lo hacen y creo que se debe obligar a todoas para asi demostrar cuanto queremos a nuestro bello planeta .... QUEREMOS UN MUNDO FELIZ GRACIAS POR ESTO

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno porque tenemos que cuidar nuestra casa que es el planeta el nos necesita mucho y notrotros a el por que los dos somos vida

    ResponderEliminar