sábado, 6 de marzo de 2010

Cambiemos el modelo económico: Eduardo Verano


“Si seguimos así nunca cerraremos brecha del subdesarrollo”: Verano

*El Gobernador del Atlántico invitó a votar masivamente por la autonomía del Caribe el próximo 14 de marzo. * Mientras en el Caribe crecen las necesidades básicas insatisfechas y aumenta la población, en Bogotá hay menos pobres y más riqueza.

Barranquilla, marzo 5 de 2010.- Durante la presentación de las cifras de pobreza en los departamentos de Guajira, Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que la única manera de cerrar la brecha que nos separa del centro del país es cambiar el modelo de desarrollo económico de Colombia.

El mandatario departamental reiteró que este 14 de marzo es necesario que el pueblo Caribe se pronuncie masivamente y dé el golpe de opinión que obligue al todo el país a reflexionar sobre la necesidad de cambiar el modelos de desarrollo.
“La academia debe identificar las acciones que nos permitan salir de las trampas de la pobreza. Las cifras son contundentes si miramos que durante siete años la dinámica del PIB departamental muestra que solamente Bogotá tuvo un incremento del 1%”, explicó el Gobernador del Atlántico.

Reiteró que es necesario cambiar el modelo de desarrollo, porque aunque creciéramos al ritmo de Bogotá, que es del 1%, al Caribe le tomaría 80 años alcanzar el nivel de desarrollo del centro del país.
“La Región Caribe deberá crecer a un ritmo superior al 14,44% para cerrar las actuales brechas y lo más grave es que en los últimos 8 años apenas ha crecido en 0,4%”, dijo el mandatario departamental.

Para Verano De la Rosa es un imperativo el trabajo mancomunado de todos los actores de la Región Caribe y hay que hace especial énfasis en el fortalecimiento de la alianza de los sectores público y privado.
“Debe haber una alianza del Estado, la academia y la empresa privada para hacer el círculo virtuoso para la productividad. Tiene que haber un Estado que facilite y jalone proyectos sociales y de Infraestructura, una academia que investigue, prepare y desarrolle al Capital Humano para emprender, invertir, innovar y exportar y un sector privado y gremios comprometidos y participes activos del modelo de competitividad”, explicó ante un nutrido auditorio en el Teatro Amira De la Rosa.

Indicó Verano De la Rosa que la clase política de la región Caribe debe estar comprometida y trabajar unida por los propósitos que se definan y que la sociedad civil debe apoyar vigilar, ejerciendo como buen ciudadano.

¡REGIÓN CARIBE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario