lunes, 8 de febrero de 2010

"Si al voto Caribe": Name


El voto Caribe entró en su furor.
También José David Name, se puso la camiseta.

Luis Emilio Rada C

Pd:

“Si al voto Caribe” José David Name

“Esta semana es crucial para el denominado Voto Caribe, ya que el Consejo Nacional Electoral deberá pronunciarse sobre la viabilidad de la consulta popular para que la ciudadanía diga si quiere o no que la Región se convierta en entidad territorial”. declaró el Senador José David Name Cardozo.

Manifestó que ha estado de acuerdo con Gobernadores, dirigentes políticos, voceros académicos, líderes gremiales, empresariales y sociales sobre la importancia de realizar una jornada que con fundamento pedagógico esté orientada a movilizar a la población el mismo día de la elección del nuevo Congreso de la República, de tal manera que puedan contar con una base de apoyo ciudadano a la legítima aspiración de que se desarrolle lo dispuesto en el artículo 207 de la Carta política expedida en el año 1991.

Indicó que es inadmisible que se esté a punto de completar 19 años de nulos esfuerzos dentro del compromiso de tramitar y aprobar la Ley orgánica correspondiente, razón por la cual tiene más fundamento la campaña que se adelanta actualmente.

El Senador Name Cardozo puntualizó que en los ocho departamentos de la Costa Caribe colombiana se está formando la creencia de que en el Consejo Nacional Electoral, pese a la presencia de connotados profesionales de la Región, existe una clara tendencia a proteger un modelo de administración centralista en contra de los intereses de una población que hoy representa el 21 por ciento del total nacional. Esa tendencia, en opinión de muchos ciudadanos del Caribe, es la que estaría oponiéndose hoy al conteo de la papeleta el 14 de marzo próximo, advirtió.

Finalmente el parlamentario expresó que confía en el criterio de los miembros del Consejo Nacional Electoral para que en la próxima reunión que sostendrán, salga humo blanco respaldando el conteo de la papeleta que reflejará la opinión de la ciudadanía Caribe respecto de uno de los temás más importantes de su vida futura.

Pierinna Fiorillo
Jefe de Prensa
H.S. José David Name Cardozo
pierinnafiorillo@josename.com
Tel. (57 5) 3499156
Cel. (312) 6984801
Carrera 57 No 68 - 60 Barranquilla, Colombia

Oficina en Bogotá:
Carrera 7 No 8 - 68 Edificio nuevo del Congreso Oficina 332 Bogota D.C., Colombia
Fax: (57 1) 3823381
Tel: (57 1) 3823384

No hay comentarios:

Publicar un comentario