jueves, 25 de febrero de 2010

¡REGIÓN CARIBE Yá!, dijeron en la UNIVERSIDAD del MAGDALENA


¡REGIÓN CARIBE YA!
Eso fue lo que dijeron los estudiantes en la Universidad del Magdalena hoy.

Unimagdalena concentró 2.000 personas en el Foro ¡Región Caribe Ya!

En el marco de la Cátedra Abierta Rafael Celedón de la Universidad del Magdalena, entre 1.500 y 2.000 personas entre estudiantes, docentes, egresados y funcionarios del alma máter, asistieron al Foro ¡Región Caribe Ya!, organizado por las vicerrectorías de Extensión e Investigación, y la Facultad de Estudios Generales a través de la Cátedra Región y Contexto Caribe de la Institución.

En el encuentro también participaron líderes comunitarios y representantes de los departamentos del norte de Colombia.
(LMVH).

En ese foro, el gobernador Eduardo Verano, habló con los asistentes y explicó la apuesta que debe ganar la REGION CARIBE

Universidad del Magdalena
dijo SÍ al “Voto Caribe”

Santa Marta, febrero 25 de 2010. Con la plazoleta de la Universidad del Magdalena a reventar, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó a los jóvenes de Santa Marta los alcances del “Voto Caribe” el próximo 14 de marzo y la necesidad de la autonomía regional para alcanzar adecuados niveles de desarrollo.

Más de 1.500 personas congregadas en el campus universitario conocieron las razones por las cuales todos los ciudadanos del Caribe debemos expresarnos en las urnas el 14 de marzo.

“No nos llamemos a engaños, el sistema centralista no va a hacer nada por nosotros porque no les conviene a la gente del interior. Tenemos que ser nosotros mismos los que tomemos nuestras propias decisiones, las decisiones que nos llevarán a crear el estadio regional”, anotó Verano De la Rosa.

El Gobernador del Atlántico también se refirió al temor expresado por algunos sectores, el en sentido de que si llegan más recursos habrá más corrupción y que el centralismo de Bogotá sería reemplazado por el centralismo de Barranquilla.

En tal sentido retomó las palabras del sacerdote de Magangue Rafael Castillo en el sentido de que hay que construir una nueva manera de hacer política, donde la moral, los valores, los principios, la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos sea la base y la exigencia fundamental del pueblo.

Anotó que después del 14 de marzo, es necesario empezar a trabajar en la construcción de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial para construir la región como entidad territorial, que tiene que tener unos estatutos en los que lo más importante será unas reglas de juego claras para el manejo de los recursos”.

¡REGIÓN CARIBE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario