jueves, 25 de febrero de 2010

Transformación productiva, con Ricardo Hausmman


Mañana viernes 26 de febrero, la Cámara de Comercio de Barranquilla inicia el ciclo de capacitaciones de alto nivel para los empresarios atlanticenses, en esta ocasión en alianza con la Universidad Simón Bolívar.

Arrancan con el Foro denominado "Hacia la Transformación Productiva", el cual contará con la presencia de Ricardo Hausmann, Director del Centro Internacional de Desarrollo y profesor de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, quien aparece en la foto.


Hausmann es un experto internacional venezolano, pero que tiene muchos años de vivir en Estados Unidos y hablará en el Jumbo del Country sobre las últimas tendencias a nivel mundial en desarrollo económico, transformación productiva y economía global.

Este ejercicio permitirá también, que los líderes empresariales nacionales comenten sobre las últimas prácticas exitosas adaptadas a la realidad y clima de negocios de nuestro país.

RICARDO HAUSMANN

Hausmann, se desempeñó como Economista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo, donde organizó el Departamento de Investigación y jugó un papel fundamental en debates políticos sobre temas macroeconómicos de América Latina.

Este profesional se ha desempeñado como Ministro de Planificación de Venezuela, miembro de la Junta Directiva del Banco Central de ese país, presidente del Comité para el Desarrollo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y ha asesorado al gobierno de Colombia en su estrategia de transformación productiva.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA CÁMARA

Al inicio de este Foro, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Castro, presentará a todos los afiliados y medios de comunicación, la gestión de año 2009, de la entidad.
Los programas y actividades realizadas que transformaron a la entidad, y hará énfasis en temas como emprendimiento, competitividad, innovación y comercio exterior. Una CCB enfocada a los empresarios.

Se destaca la inauguración de AVANZA ATLANTICO, en alianza con el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, plataforma de emprendimiento y desarrollo empresarial, que el año pasado generó 110 planes de negocios y se crearon 50 empresas. El programa de Innovación, que impactó 16 empresas con nuevos productos y desarrollos a su interior.

Por su parte, el departamento de Promoción de Comercio llegó a 750 empresas, con misiones y ruedas de negocio, a través de las cuales se realizaron ventas por valor de $4.645 millones de pesos y generaron negocios potenciales por valor de $24.723 millones

Otras realizaciones que destacará mañana Luis Fernando Castro Vergara será: el desarrollo del proyecto Centro de Eventos del Caribe, ya denominado Puerta de Oro, con la asesoría de expertos internacionales, más específicamente los renovadores de Puerto Madero, Buenos Aires – Argentina, en el que se ha avanzado, ya se tiene el desarrollo conceptual de La Loma, lugar éste donde se levantará el recinto ferial.

Los expertos de Puerto Madero, con su experiencia, nos pondrán a soñar... Esta es una de las obras que han realizado en ese sitio argentino...



Otras líneas de acción que desarrolló con éxito la Cámara de Comercio de Barranquilla en 2009, constituyen verdaderos componentes de desarrollo local: el relanzamiento del capítulo Atlántico de Empresarios por la Educación y la realización del Plan Integral de Seguridad, ya entregado al Distrito y a la Gobernación para su implentación.

FECHA: Viernes 26 de febrero de 2010

LUGAR: Salón Jumbo del Country Club - Calle 76 54-231

Rueda de Prensa: 10 a.m. Segundo Piso Jumbo del Country Club.

AGENDA

7:30 a 8:30. Registro

8:30 a 9:30. Presentación Dr. Luis Fernando Castro Vergara. Informe de Gestión y
Transformación de la Cámara de Comercio

9:30 a 10:00. Rueda de Prensa. 2 piso. Jumbo

10:00 a 10:15. José Consuegra Bolívar, Rector Universidad Simón Bolívar.

El rol de la academia en el proceso de la transformación productiva de la Región Caribe

10:15 a 11:15. Ricardo Hausmann: Hacia la Transformación Productiva

11:15 a 11:45. Ricardo Duarte Duarte, Viceministro de Desarrollo Empresarial

11:45 a 12:15. Panel: Ricardo Hausmann, Ricardo Duarte Duarte, Darío Montoya, Eduardo Verano De la Rosa, Luis Fernando Castro Vergara, José Consuegra Higgins

Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario