martes, 23 de febrero de 2010

REGIÓN CARIBE, necesidad y OBLIGACIÓN: VERANO



REGION CARIBE, necesidad y OBLIGACIÓN
Esa es la lucha de Eduardo Verano, el gobernador del departamento del Atlántico.
Para mí, este administrador, político, ex ministro, gerente de varias entidades públicas, caribeño, luchador y soñador, nos está dando ejemplo permanentemente.
Hace poco me decía alguien, “a ese man no le aguantan el ritmo”.

Y una vez, yo mismo se lo comenté: “¿a qué hora duerme gobernador?”

Para mí, Eduardo Verano, ha demostrado que está comprometido con su país. No solamente con la Región CARIBE, el departamento del Atlántico, sino con su GENTE. Con la gente de Barranquilla, pero también con los colombianos.

Su estilo me gusta.
Se pone la camiseta y el blue jean.

Pero también el saco y la corbata, cuando le toca enfrentar a los ciudadanos interioranos.
Se sienta con el pobre y con el rico.
Con el político avispado y con el noble.
No le hace caso a su presidente, cuando no está de acuerdo con él, pero lo respeta.

Me gusta su estilo y con personajes como él, estamos seguros que ganaremos el 14 de marzo un montón de VOTOS que demostrarán que la REGIÓN CARIBE se merece una mejor suerte.


Luis Emilio Rada C.

Pd:

La región Caribe es una necesidad y una obligación

Barranquilla, febrero 23 de 2010.- “Es el pueblo el que se va a pronunciar, el que tiene que decidir y el que puede hacerlo, es el pueblo el que va a obrar en función de sí mismo. Vamos a plantar un árbol que no nos va a dar sombra a nosotros, pero sí le va a dar sombra a nuestros hijos. Es la construcción de un Estado regional, en contra de un Estado centralizado”.

Con estas palabras y citando al padre Rafael Castillo Torres, director del proyecto Paz y Desarrollo de los Montes de María, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de que todo el Caribe se movilice el 14 de marzo para expresarse por la autonomía regional.

“El padre Castillo dice: ‘Yo siembro un árbol bajo cuya sombra no me voy a sentar, pero sí lo harán mis hijos’ y bajo esa premisa estamos trabajando porque entendemos que este será un proceso largo, cuyos frutos lo disfrutarán las generaciones futuras, los jóvenes que se deben apersonar de la iniciativa”, reiteró.

Para el mandatario departamental, hay académicos, constitucionalistas y muchas personas que podrán explicar y ayudar en la pedagogía que debe tener este proceso.

“Todas esas personas no solamente son bienvenidas sino super necesarias y es el pueblo en su forma más directa que con su voto es el que va a expresarse en las urnas. Los gobernadores hemos creado un escenario sin antecedentes en la historia política de nuestra región. Hemos luchado por tener un pronunciamiento y ahora estamos esperando el masivo respaldo de la gente de la región Caribe”, anotó Verano De la Rosa.
E invitó a toda la región para que no dejen solos a los gobernadores en el proceso de regionalización que han impulsado.

“De aquí en adelante no será la academia centralista la que nos indique el camino de nuestro propio desarrollo. Seremos dueños nosotros de nuestro camino. Son los guayúu, los arhuacos, los zenúes, los mocanás, los bacanes de Barranquilla, los profesionales universitarios, los jóvenes en especial, todos los ciudadanos del Caribe los dueños reales del futuro de la región. Son ellos los que se tienen que pronunciarse”, agregó.

Para Verano De la Rosa, tenemos que analizar a donde hemos llegado y a dónde queremos llegar, porque van 200 años de centralismo, 200 años de oportunidades con un esquema de Gobierno que no ha cumplido a cabalidad para entregarle unas condiciones de vida a las gentes de la región Caribe.

“Estamos muy por debajo en miseria y pobreza con relación al resto del país. Ahora nos toca a nosotros mismos definir. Necesitamos autoridad sobre nuestros asuntos, necesitamos más responsabilidad sobre nuestras formas de Gobierno. Demostremos en la máxima expresión democrática, que es en las urnas, que lo que queremos es cumplir con la Constitución, que nos permite crear una entidad gubernamental regional para reglamentar los artículos 306 y 307, que a su vez, nos permitirá acceder a formas de gobierno autónomos a nivel regional”, indicó el gobernante.

¡REGIÓN CARIBE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario